Los estudiantes de Barranqueras celebraron el galardón.
Los estudiantes de Barranqueras celebraron el galardón.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 33 de Barranqueras, obtuvo una Mención de Honor del Programa Nacional Educación Solidaria, de Presidencia de la Nación, entre más de 100 trabajos nominados de experiencias solidarias de instituciones escolares de todo el país.

Los representantes de la provincia del Chaco fueron los estudiantes del área de Informática de la EET Nº 33 de Barranqueras, Emanuel Baldovino, Iván Giménez, Juan Amarilla, Andrés López, Ramiro López y Cristian Soto; que estaban acompañados por los profesores Víctor Andrés Cerdán y Marcelo Vásquez, y además la directora de Inclusión de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, Marta Insaurralde.

 

Orgullo para la provincia

El trabajo presentado dentro del Programa Educación Solidaria, fue la experiencia que los estudiantes de la EET Nº 33 protagonizaron en el marco de las prácticas profesionalizantes contenidas en el diseño curricular, en escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, entre otras instituciones de Villa Río Bermejito y Pampa del Indio, donde fueron a reparar netbooks y notebooks, que son de suma necesidad para el funcionamiento administrativo, institucional y pedagógico de cada establecimiento.

Vale destacar que en esta premiación a Escuelas Solidarias, realizada en Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentaron alrededor de 1.500 trabajos de todos los niveles y todas las modalidades educativas del país.

Al respecto, la directora de Inclusión, Marta Insaurralde, destacó “el orgullo que significa para la Provincia contar con estudiantes solidarios representantes de los distintos trabajos y acciones que llevan delante de manera anónima y desinteresada, los jóvenes que aportan a sus comunidades lo que aprenden en la escuela y fomentan los valores, como la solidaridad”.

Ratificó que el Ministerio de Educación seguirá apoyando este tipo de acciones, “buenas prácticas” tanto de los estudiantes como de los docentes de todos los niveles y modalidades, porque “constituyen la política educativa que lleva adelante la cartera educativa, que pretende construir colectivamente una sociedad mejor para todos y todas”. En ese marco, Insaurralde manifestó que “en la provincia hay más de 30 experiencias solidarias que se llevan adelante en escuelas”.


COMPARTIR