Estudiantes presentaron las propuestas que tienen respecto Campo de Tiro, dentro del trabajo que se está haciendo en el Plan Maestro. El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, destacó que esta planificación busca la generación de suelo urbano entre otros objetivos, para mejorar la calidad de vida de muchas familias que están viviendo en la zona y además generar oportunidades para familias que están esperando un lugar donde construir su vivienda.

El ministro estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Miguel Barreto; y el titular de las cátedras de cuarto y quinto año de la Unidad Pedagógica B de la FAU, Daniel Bedrán.

Alrededor de 150 alumnos trabajaron en los proyectos que fueron presentados en maquetas, y expuestos en el hall de ingreso a la Facultad.

Monzón explicó que “este trabajo forma parte de la política que venimos llevando adelante con el Gobierno Provincial, en articulación con las universidades desde hace varios años, que favorece al Estado y también a la unidad académica”.

Empezamos a articular con sectores profesionales y con las unidades académicas, en este caso con la UNNE se trabajó con cátedras de taller de Cuarto y Quinto año. “Expresaron su idea y su visión de cómo debe crecer Resistencia, que para nosotros es un aporte fundamental porque nos permite contar con propuestas de desarrollo para la ciudad”, indicó el Ministro.

“También le sirve a los alumnos porque están trabajando sobre algo concreto y seguramente gran parte de la ideas van a ser tomadas en cuenta para luego debatir con los ciudadanos”, afirmó.

La respuesta que pretende dar el Plan Maestro, además de la construcción de viviendas, incluye el desarrollo con múltiples usos y variedades de equipamientos que se van a complementar para el futuro, como establecimientos educativos en sus diferentes niveles, áreas de esparcimiento y centros deportivas, espacios culturales de gran envergadura.

El Concejo Municipal

El presidente del Consejo Municipal felicitó a los alumnos que estuvieron a a cargo señaló que esto es una experiencia innovadora, que debería convertirse en algún normal y permanente, el trabajo articulado entra el establecimiento de formación y el Estado, en el desarrollo de proyectos para la inversión pública y privada.

“El inicio de la planificación de espacios públicos de calidad, que debe ser dotado de equipamiento y de la condiciones para que pueda ser apropiado por los vecinos, creo que es central el aporte de la Facultad para el desarrollo de la ciudad, trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Urbano”, aseguró.

El aporte de la Unne

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Miguel Barreto, expresó que este es un avance de un trabajo que se viene desarrollando desde hace varios años. “Esta experiencia le aporta muchos a los alumnos porque trabajan a partir de demandas reales, muchas veces los estudiantes trabajan sobre casos ficticios, por ende tener la posibilidad concreta de vincularlos a problemáticas que tiene la ciudad es lo mejor que puede sucederles”.


COMPARTIR