El gobernador Domingo Peppo, se reunió con representantes de la Planta de Cereales Díaz &Forti para dialogar acerca del balance del trabajo que viene desarrollando la empresa en el puerto de Barranqueras. En la oportunidad, se dio a conocer que en 15 días comenzaría el dragado del riacho, con el fin de terminar con las dificultades de las bajas del río.

“Me informaron cómo se desarrolla la actividad del puerto: hay una serie de dificultades por la baja del río. Ya hemos contratado el sistema de dragado y creemos que en un plazo no mayor a 12 a 15 días estará el equipamiento para poder comenzar con los trabajos. Esto se dará con la finalidad de poder llevar adelante los planes e inversiones en el puerto”, dijo Peppo.

En este sentido, expresó que se pretende fortalecer la logística en la Provincia con un servicio nuevo, que funcione. “Por eso estuvimos trabajando para cumplir con las inversiones propuestas, adecuando el puerto para que funcione, en este caso, en el despacho de granos. Ya se está haciendo un acopio de trigo importante, se hizo asimismo el despacho de la primer barcaza”, contó el Gobernador.

Por último, remarcó que la Provincia tiene perspectivas de una excelente cosecha y es por esto, que es necesario fortalecer la logística. “La empresa está contratada, están trayendo los equipos e inmediatamente se comenzará con el dragado en forma continua día y noche para que no haya problemas con la maniobrabilidad de la barcaza”, concluyó.


COMPARTIR