Este viernes se realizará la Gran Mateada ProVida en el Colegio Don Bosco

255

Bajo el lema “Ya aprendimos, ahora hagamos”, este viernes 2 de agosto se invita a todos los jóvenes de la ciudad a participar de la Gran Mateada ProVida que se llevará adelante en las instalaciones del Colegio Don Bosco de la ciudad de Resistencia, a partir de las 17 horas.

La coordinadora de la Juventud ProVida Argentina y estudiante universitaria, Mila Zurbriggen visitó la redacción de Primera Línea para explicar los detalles de esta gran movida celeste. “Nos vamos a juntar todos los jóvenes que queremos algo distinto y no nos sentimos representados por el feminismo, con el LGTBQ ni la izquierda cultural en general”, indicó la joven.

Contó que luego de la charla que brindó Agustín Laje a los jóvenes de nuestra ciudad hace unas semanas atrás, los que asistieron tuvieron la posibilidad de discernir de una mejor manera “todo lo que los rodea y no les gusta”.

En este sentido, Zurbrigger denunció que en la actualidad muchos estudiantes provida sufren persecución de todo tipo por sus convicciones. “Todos los días los chicos sufren escraches, son violentados, acosos, violencia por parte de profesores. Hay chicos que perdieron materias y está en juego nuestra libertad de expresión”.

“Todo eso genera en los jóvenes un impacto positivo porque nos estamos levantando en contra de un establishment y somos la verdadera rebeldía que ama a su país y quiere cambiar las cosas para bien”, aseveró.

Asimismo, reflexionó: “Lo que todavía no estamos haciendo, porque somos el presente y no el futuro, es meternos en la política estudiantil, meternos en los centros de estudiantes y ganar esos espacios porque esto es cultural y desencadena en lo político. Debemos entender que si hoy no nos involucrarnos y mostrar lo que pensamos, en 20 años ellas llegarán al poder y no nosotros”.

“Los jóvenes ya no nos comemos los versos y mentiras que nos venden los medios de comunicación, miramos periodistas independientes, somos críticos y ese es un gran reto para los políticos de hoy porque no somos una generación tan manipulable. Hoy no nos dejamos usar tan fácil ni somos indiferentes, estamos preocupados por su país y queremos que las cosas cambien”, afirmó la referente de la Juventud ProVida.

La Juventud ProVida Argentina ya está presente en más de 15 provincias y 10 facultades del país, con una proyección que abarca proyectos sociales, conformar agrupaciones y trabajar fuerte en los colegios secundarios. Para esta expansión, el uso de las redes sociales sirvió para visualizar en mayor escala lo que está ocurriendo con “la ola celeste” en distintos puntos del país.

Todos aquellos que quieran tener mayor información sobre todas las actividades que está impulsando la Juventud Pro Vida, puede visitar la siguiente cuenta de Instagram: Juventud Pro Vida Argentina, o bien, contactarse por la misma vía con Mila Zurbriggen.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry