Los niños de Taco Pozo podrán acceder a toda una batería de servicios del Estado.

El Ministerio de Educación del Chaco realizará este viernes, de manera coordinada con todos los organismos estatales, una nueva intervención del programa El Estado en Tu Escuela que se oficiará en la EEP Nº 912 “Don Juan Vizgarra”, Paraje Ojo de Agua jurisdicción de Taco Pozo.

Esta propuesta que ya se realizó en las localidades de General San Martín, Tres Isletas, Sáenz Peña, en el Paraje de El Impenetrable Pozo del Toba, en  Villa Berthet y en el barrio Toba de Resistencia, garantiza el acceso de los estudiantes y comunidades educativas en general, pero fundamentalmente a aquellas en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones educativos y sociales de calidad, a través del acompañamiento de todos los organismos y áreas del gobierno provincial al sistema educativo.

En esta oportunidad, la cita será en una paraje limítrofe con las provincias de Salta y Santiago del Estero y tiene como propósito centralizar desde la escuela la integración social, asistencia y promoción de la concienciación ciudadana, contribuyendo con ello al logro de la calidad educativa.

El ministro de Educación, Daniel Farías, junto a su gabinete y referentes de equipos técnicos, estará presente como en cada edición del Estado en tu Escuela y prevé que cada espacio de la Escuela  912 se transforme en un ámbito de conocimiento que acercará los miembros de la comunidad a los referentes de los distintos estamentos del Estado Provincial para poder brindar respuestas inmediatas a sus necesidades.

El Ministerio de Educación, organismo coordinador de este programa, tal como lo ha realizado en cada una de las sedes en las que se realizó con anterioridad el Estado en tu Escuela, se ocupa de volver en el corto plazo para concluir los tramites iniciados durante cada jornada.

 

Servicio que ofrece el programa

En la localidad de Taco Pozo se ofrecerán prestaciones relacionadas con la identidad, la nutrición, la salud y el efectivo goce de los derechos, a través de la intervención articulada de los diferentes organismos del Estado.

Tanto estudiantes como sus familias y vecinos, podrán disfrutar de actividades de lectura, herramientas para el manejo de TICs, capacitación en reanimación cardiopulmonar, talleres sobre cosmovisión indígena, Educación Vial, tratamiento de residuos sólido urbanos, higiene y hábitos alimenticios.

En el Nivel Primario, habrá atención sanitaria para niños y niñas, con controles antropométricos, estudios odontológicos y oftalmológicos; como así también, estará presente la Unidad Móvil del Registro Civil, que ofrecerá la actualización de Documentos de Indentidad.

En el Nivel Secundario, se reforzarán ejes transversales, tales como: consumo problemático de sustancias, violencia de género y Educación Sexual Integral. Además, El Servicio Bibliotecario, a través del Programa Yo también Leo, dispondrá una sala de Lectura y hará entrega de material a la Biblioteca de la escuela.

Asimismo habrá una mesa de trabajo a cargo de la Unidad de Protección Integral de Niños/as y Adolescentes destinados a docentes y talleres a cargo de técnicos de Sechep y del Ministerio de Planificación, Ambiente e innovación.

 

Organismos participantes

Participan de “El Estado en tu Escuela”, los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de Salud Pública; de Desarrollo Social; de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad; de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y Seguridad Pública; la Secretaría de Municipios y Ciudades; los Institutos de Cultura del Chaco y del Deporte Chaqueño; además, SAMEEP, SECHEEP, ECOM Chaco SA; la Dirección de Validad Provincial; el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; la Administración Provincial del Agua; el Instituto de Colonización; y Lotería Chaqueña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry