Noelia Carballo es voluntaria de la Cruz Roja delegación Chaco y es instructora de primeros auxilios. Visitó Primera Línea para comentar acerca del curso de Reanimación Cardiopulmonar, (RCP) que se realizará el próximo sábado 19.

El único requisito para participar es ser mayor de 15 años. El curso dura 4 horas y abarcará la reanimación en adultos, niños y bebés.

2Al hacer las compresiones, lo que hacemos es bombear el corazón por esa persona que no está pudiendo en ese momento” dijo y dio a conocer que las causas más frecuentes son: los Accidentes Cerebro Vascular, (ACV), las reacciones alérgicas severas, la sobredosis de drogas y la fibrilación ventricular, una condición muy común porque la mayoría de los paros cuando “el impulso del corazón se desordena y no es efectivo el bombeo”.

Carballo remarcó que desde la Cruz Roja recomiendan hábitos de vidas saludables, más sabiendo el modo de vida sedentario que hoy en día se acostumbra.

Bajo el lema “Que puedas salvar vidas con tus manos”, están buscando la orientación de todos los cursos que se llevan adelante con el objetivo de que la población pueda llegar a responder de forma práctica ante una situación adversa.

La Cruz Roja delegación Chaco funciona en Don Bosco 354. “Somos alrededor de 25 y 30 voluntarios y siempre estamos abiertos a quienes se quieran incorporar. Atendemos de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 16:30 a 20. El teléfono para quienes quieran contactarnos es 4422203”, agregó.


COMPARTIR