La Urne fijó fecha para la Asamblea y para el inicio del torneo.
La Urne fijó fecha para la Asamblea y para el inicio del torneo.

Este sábado empieza el torneo oficial de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). El certamen se disputará entre clubes de Chaco y Corrientes, siempre atentos a las condiciones epidemiológicas de ambas ciudades.

El torneo se jugará en una fase clasificatoria de 10 fechas (ida y vuelta); los dos primeros clasificarán a la final, prevista para el 31 de julio. En las categorías primera, intermedia, M20, M18 A, M16 y M15 participan seis clubes: Regatas, Curne, Sixty de Resistencia y Aranduroga, Taraguy y San Patricio de Corrientes. En preintermedia disputarán el certamen Chaco Rugby, Rooster y Sixty de Resistencia más San Patricio de Corrientes. Además, habrá una línea B de M18 en la que participarán Curne, Sixty, Aranduroga, Taraguy y San Patricio.

Desde el Consejo Directivo de la URNE señalaron que, teniendo en cuenta que la pandemia sigue y la situación epidemiológica sigue siendo complicada, no se permitirá el ingreso de público a las canchas. Solicitaron además a los jugadores y staff de todos los clubes, que cumplan con los protocolos sanitarios para reducir al máximo posible la posibilidad de contagios y garantizar así que el torneo se desarrolle con normalidad.

Fixture

Según el fixture el torneo arranca con el clásico chaqueño entre Regatas y Curne, además jugarán San Patricio-Taraguy y Sixty-Aranduroga; en M18 B serán los mismos cruces por lo que CURNE B tendrá fecha libre.

La segunda fecha –prevista para el fin de semana del 15 y 16 de mayo- Curne recibirá a San Patricio; Taraguy a Sixty y Aranduroga a Regatas; en M18 B quedará libre Aranduroga. En la tercera se jugará el clásico correntino entre Aranduroga y Taraguy, Sixty será local ante Curne, y Regatas a San Patricio. San Patricio B tendrá fecha libre.

En la cuarta fecha Curne será local ante Aranduroga, Regatas recibirá a Taraguy –en M18 Taraguy B tendrá fecha libre- y San Patricio a Sixty. En la quinta, última de la primera ronda, Taraguy será local ante Curne, Aranduroga recibirá a San Patricio y Sixty a Regatas; en M18 B el decano tendrá fecha libre.

Preintermedia

En la primera fecha de preintermedia Rooster recibirá a Chaco Rugby, en la segunda fecha Chaco Rugby será local ante San Patricio, en la tercera Sixty recibirá a Chaco Rugby y Rooster a San Patricio. En la cuarta fecha los santos serán locales ante Sixty, y en la quinta el decano recibirá a Rooster.


COMPARTIR