KODAK Digital Still Camera

El crecimiento de la biblioteca que hoy está transitando 45 años de vida, no fue solo cronológico sino que se hizo grande por su dimensión institucional y servicios a la comunidad a través de diferentes proyectos.

Desde 1975 un grupo de personas decidieron brindar un aporte a la cultura de su pueblo y así nació el ambicioso proyecto de la Asociación Amigos de la Biblioteca Escolar Popular  “Celmira G. de Cabral”, quien tiene como principal razón de ser, la de enriquecer el acervo bibliográfico, integrar a la comunidad en sus actividades y luchar por mejorar la condiciones edilicias de la institución

La biblioteca junto con los integrantes de la Asociación Amigos tiene como objetivo fundamental el trabajo en equipo para acrecentar los servicios de este lugar que es para todos. Actualmente contamos con materiales bibliográficos y especiales actualizados, publicaciones periódicas,  Salas de lectura, Gabinete tecnológico y audiovisual, Sala infantil y Bebeteca todas ellas acondicionadas especialmente para el mejor servicio a la comunidad educativa y barrial.

Desde el año 1995 contamos con la protección de CONABIP quien nos brinda asesoramiento y medios económicos para desarrollar los proyectos que año a año se incorporan para cubrir los requerimientos de la comunidad de Villa Los Lirios;   Actualmente el personal bibliotecario realiza sus actividades de extensión cultural y de servicios, recreación y articulación con las siguientes instituciones: EEP 577, Jardín de Infantes  N°60 y 23, CIF 22; EES 84 entre otras que forman el radio de su comunidad; Además, se desarrollan acciones educativas como ser: Charlas y Talleres especiales,  Club de lectores, Proyectos interinstitucionales,  exposiciones, presentación de libros, entre otros,  donde nuestra comunidad tiene la posibilidad de acceder a una educación de calidad muchas veces postergada.

Que hoy existan bibliotecas que cumplan 45 años, es un ejemplo que debería comprometernos a todos como ciudadanos para que en un futuro no muy lejano, haya más espacios como estos que cumplan un rol cultural y social, donde no solo son importantes los libros, lo cual no es una cuestión menor, sino donde las personas establecen su sentido de pertenencia.

El personal docente que actualmente trabaja en la Institución está Constituido por la directora: Prof. María Alejandra Román, cuatro bibliotecarios: Alejandra I. Ojeda; Sandra Ojeda; Elena V. Martínez, Grisel Lorena Recio, personal administrativo y de servicios.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry