Este sábado a las 19 se estrenará el tercer podcast producido entre el DECAAD, perteneciente al Instituto de Cultura del Chaco, y el Cineclub Resistencia donde se recorrerá la filmografía de la directora soviética Larisa Shepitko, quien tuvo una carrera tan corta como prolífica. Sus films tienen la mirada femenina puesta en el avance de la modernidad sobre el ambiente y las formas de vida diversas, además abordan los conflictos sociales de un modo tan descarnado que a la luz de los tiempos actuales resulta sorprendente su vigencia. Se podrá ver gratuitamente en www.cinechaco.com.ar y en el canal de Youtube: DECAAD Instituto de Cultura Chaco.

“Nuestro propósito siempre es explorar nuevos directores o nuevas ramas del cine y así descubrimos este tipo de joyas” manifestaron desde el Cineclub Resistencia. “Elegimos a Larisa Shepitko porque queríamos hacer una retrospectiva de una realizadora y su obra nos pareció prolífica e intensa considerando lo breve de su vida, teniendo en cuenta que su vida terminó con un accidente automovilístico cuando preparaba el rodaje de su película “Adiós Matyora”, película que la concluyó su esposo.”

La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio Activo que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry