En el marco de la primera convocatoria de 2021 para presentar iniciativas culturales para ser financiadas a través de Mecenazgo, el Instituto de Cultura del Chaco invita a participar en las capacitaciones para la presentación de proyectos a través de esta modalidad de financiación. Dicha convocatoria, lanzada teniendo en cuenta la Ley Nº 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, estará vigente hasta el 31 de mayo.

Las y los interesados en conocer los detalles del proceso o resolver dudas al respecto, podrán participar el miércoles 5 de mayo, a las 19, de una capacitación virtual a través de la plataforma Zoom. Para recibir el link de enlace, se puede escribir al correo [email protected]

El equipo técnico de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura repetirá el encuentro el jueves 6 de mayo. En esta oportunidad la charla estará destinada a las y los funcionarios de las dependencias culturales de los distintos municipios, con la finalidad de federalizar y democratizar la información y el acceso a la convocatoria.

La herramienta de Mecenazgo, integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

 

Mecenazgo

El Mecenazgo permite a las empresas chaqueñas destinar hasta el 10% de lo que tributan por Ingresos Brutos, para apoyar y financiar proyectos culturales, enriqueciendo patrimonio cultural de la provincia con una amplia diversidad de manifestaciones artísticas, desde artes visuales a escénicas, música, teatro, danzas, cinematografía, literatura, radio y televisión educativa y cultural, entre otras expresiones consideradas de interés por el Consejo Provincial de Mecenazgo.

Durante 2020, la cartera de Cultura atendió, a través de Mecenazgo, las demandas del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Fueron cinco convocatorias de las que participaron más de 300 proyectos de toda la provincia y permitieron el desarrollo de 167 propuestas culturales entre financiamiento con Mecenas y Fondo Provincial Solidario.

 

Convocatoria 2021

Las y los interesados podrán presentar proyectos culturales con mecenas previa inscripción como Beneficiarios (Artistas, Instituciones o Benefactores). Este trámite se realiza gratuitamente y por única vez, ante la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura, de manera presencial o por correo electrónico.

Los proyectos deberán enmarcarse en las siguientes disciplinas: artes visuales, música, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés mediante dictamen del Consejo Provincial de Mecenazgo.

Al igual que el año pasado, y debido a que se mantiene el contexto de emergencia sanitaria, las y los interesados podrán ingresar sus postulaciones en forma física o virtual.

La Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura atiende de manera presencial de lunes a viernes, de 8 a 13.30, en el segundo piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Su teléfono de contacto es 0362- 154970632.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry