Antonella Zane, una de las artistas que expondrá mañana en Mood.
Antonella Zane, una de las artistas que expondrá mañana en Mood.

Este jueves tendrá lugar la tercera fecha de “Nueva Degeneración”, que es una exposición grupal de Antonella Zane y Emmanuel Barrios, artistas de la ciudad de Resistencia, y coordinadores del espacio para artistas “Cromática”. La cita es este jueves a las 20 en Mood (Av. Castelli 721), donde se encontrarán más de 30 obras en exposición, instalaciones, números artísticos y djs.

Esta exposición fue tomando fuerza en el año 2019 en Resistencia a través de sus cinco ediciones.

En esta ocasión, estos artistas presentarán su obra completa y con ello culmina la gira titulada "Nueva degeneración" una serie de muestras realizadas por diferentes bares de la capital chaqueña que comenzó el pasado 6 de noviembre.

Los expositores

Antonella Zane es artista y específicamente se dedica a la pintura. Estudio en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. También en el taller del artista Max Pedreira, y actualmente, estudia en la Facultad de Artes, diseño y ciencias de la cultura de Resistencia.

​“Desde mis inicios pinté retratos de personajes que presentan una monomanía particular. Son 18 cuadros ya finalizados como una serie.  Las realicé con espátulas y pinceles”, contó la artista que detalló que sus máximos referentes son Otto Dix y Toulouse-Lautrec.

Por su parte, Emmanuel Barrios es pintor y sus trabajos exponen tópicos como el subconsciente, la belleza de la imperfección y el detalle que compone algo sublime. Representa a través de figuras humanas o ficticias todo aquello que está presente pero es oculto; las emociones reprimidas, las perturbaciones, inquietudes y oscuridades del alma.

La técnica que aplica es óleo sobre lienzo o madera en diversos formatos. La paleta de colores que utiliza se basa principalmente en colores quebrados, con una particular predominancia del claroscuro.  Actualmente trabaja en una nueva serie llamada "pequeña grandes obras" donde se pueden encontrar reminiscencias a autores como Caravaggio, Goya, Munch, entre otros, en un formato miniaturista.

Cromática

Cromática es un colectivo de artistas de distintas provincias, principalmente de la ciudad de Resistencia, y que fue fundado el 10 de mayo del año 2019. Fue creado por tres artistas que –contaron- no encontraban la posibilidad de exponer. Así, cada uno de manera individual, decidieron reunir 10 artistas para lograr su primera presentación.

Actualmente Cromática cuenta con alrededor de 40 integrantes que se desenvuelven en distintas disciplinas, desde la pintura, el videoarte e incluso la performance.

Los interesados a sumarse al colectivo o bien para interiorizarse de las actividades que realizan pueden contactarse del siguiente modo: www.instagram.com/cromaticaa; al teléfono 3624280466 o bien al mail [email protected]


COMPARTIR