Este jueves, se entregan los premios del 1º Concurso Literario Nacional Premio “Provincia del Chaco” 2019

92

Los representantes de las instituciones organizadoras del I Concurso Literario Nacional Premio “Provincia del Chaco” 2019, la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, Fundación Urunday, Editorial Contexto, Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, invitan a la entrega de premios que se realizará en el club Social, Av. Alberdi 283, el día jueves 21 de noviembre a las 20:30.

Los ganadores del 1er. Concurso Literario Nacional Premio “Provincia del Chaco” 2019 “Literatura y escultura”, que se llevó a cabo en el marco de los 30 años de la Fundación Urunday fueron; en la categoría cuento el 1°Premio correspondió a Rodrigo Fernando Gutiérrez (Tucumán) con “Vamos a dar una vuelta”; el 2° Premio a Rubén Ángel Rosso (Resistencia) con “La teta”; y el 3° Premio a Matías Santiago Reyero (La Plata) con “Cáctus”.

También se otorgaron menciones de honor a María Rosa Rolón (Resistencia, Chaco) por el cuento “Remordimiento”; Silvia Mabel Vázquez (San Martín, provincia de Buenos Aires) por “Nan Chache, Mujer pájaro”; Celeste Galiano (Rosario, Santa Fe) por “Doble Diana”; y Héctor Omar Saldaña (Merlo, Buenos Aires) por el cuento “Diana en Junín”.

En cuanto a los ganadores de la categoría poesía, el 1°Premio fue para Juan Carlos Pirali (Dolores, Buenos Aires) por “Pirámide de Dolores”; el 2° Premio, para Marcos Antonio Cabrera (Puerto Iguazú, Misiones), por “Fernando”; y el 3° Premio se le otorgó a Liliana Noemí Cascales (Ciudad de Buenos Aires) por “Mujer con libro”.

Fueron merecedores de menciones de honor: Pablo Maciel (Resistencia, Chaco) por el poema “Serenidad”; María Andrea González (Bahía Blanca, Buenos Aires) por “Monumento a César Milstein”; Jorge Emilio Bossa (San Fernando, Córdoba) por “Cristo andino”; Silvio Dante Bóveda (Barranqueras, Chaco) por “Remordimiento”; y Angélica Alicia Balista (Villa Adelina, Buenos Aires) por “Madre Tierra”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry