El próximo jueves 16 de septiembre -a las 21 – se realizará la charla “Güemes, la Guerra Gaucha y la tradición nacional”, a cargo de Martín Güemes Arruabarrena, en El Fogón de los Arrieros -Brown 350.

En la oportunidad, se abordará la vida del prócer y la temática a partir de poemas, relatos, historias, canciones del tiempo germinal de la Patria y se mencionará también  José Hernández, Leopoldo Lugones, Ricardo Rojas, Juan Carlos Dávalos entre otros.

La entrada será un bono contribución de $100 mientras que los socios colaboradores tendrán acceso gratuito.

El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria y para la oportunidad también brindará servicio de cantina para compartir un grato momento de encuentro.

EL DISERTANTE 

Martín Güemes Arruabarrena es ensayista y divulgador histórico, periodista y gestor cultural. Conferenciante en Argentina y países vecinos; también articulista en diarios, semanarios, mensuarios, conductor de programas radiales y televisivos.

Asimismo integra como Académico de Número del Instituto Güemesiano de Salta, se desempeña como profesor a cargo de la Cátedra Abierta General Martín Miguel de Güemes de la Universidad de Artes y Ciencias (UCASAL), jefe del Programa “Güemes recorre la Patria” de la Comisión Provincial del Bicentenario de Salta y asesor histórico del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta.

El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria y para la oportunidad también brindará servicio de cantina para compartir un grato momento de encuentro.

EL PRÓCER

Martín Miguel de Güemes (Salta, 1785 – 1821) fue un militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina. Durante seis años fue gobernador de Salta.

Con muy escasos recursos libró una constante guerra de guerrilla, conocida como Guerra Gaucha, deteniendo seis invasiones del ejército español, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores realistas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry