Este fin de semana, la provincia del Chaco ofrece múltiples localidades para disfrutar los carnavales. El día viernes 15 las localidades de: Colonia Elisa, Isla del Cerrito, Puerto Eva Perón, Laguna Limpia, Pampa del Indio, General Vedia. Sábado 16: Charata, Juan José Castelli, Machagai, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Puerto Tirol, Las Palmas, Colonia Elisa, Isla del Cerrito, Colonias Unidas, Laguna Limpia, Pampa del Indio, Puerto Bermejo, Hermoso Campo, Basail, Pampa Almirón y General Vedia. Asimismo, el día domingo 17 se realizarán en Charata, Puerto Tirol y Pampa del Indio, desde las 21.30 horas en los corsódromos locales.

Colores del Carnaval es un programa del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, que apoya a más de 40 carnavales a lo largo del territorio chaqueño. En diversas oportunidades, el gobernador Domingo Peppo destacó que es fundamental el trabajo de las familias y municipios que año a año entregan su esfuerzo para brindar una fiesta popular, con alegría e identidad chaqueña.

Propuestas turísticas

En Las Palmas, El Carnaval de la Dulzura, agruparán a Ara Zoro, Camba Cua y Luz Argentina. La localidad ofrece visitar el ex complejo agroindustrial, que toma su nombre de la abundancia de palmeras en la zona, ofrece disfrutar de la laguna natural El Moncholo,  con balneario con quinchos y parrillas para relajarse, practicando pesca y ecoturismo.

Se ubica a 90 kilómetros de Resistencia. La ruta Provincial 56, la conecta al oeste con La Leonesa y la Ruta Nacional 11. La ruta 11 la vincula al norte con la provincia de Formosa y al sur con Resistencia. Al este la Ruta 56 llega por tierra hasta el Puerto Las Palmas, sobre el río Paraguay. La ruta Provincial 1 la conecta al norte con General Vedia y Puerto Bermejo, y al sur con Margarita Belén y Resistencia.

Las comparsas Alma Sambera y Sol del Oeste son las agrupaciones que desfilarán este fin de semana en Charata, la perla del Oeste. Está ubicada a 300 km de la capital chaqueña, cuenta con una de las pistas de skate y BMX más grandes de Sudamérica. Para pasar un momento de diversión y aventura, podes participar de una prueba de motos en “Charata MotoCross” en Irigoyen al 400. Es sede de varios eventos como: la Gran Expo-Tunning durante la primera quincena de noviembre, AgroNea en julio y los Encuentros de Artesanos del Nordeste en el mes de diciembre. Por su cercanía, es una buena oportunidad para visitar el Centro de Interpretación de Campo del Cielo.

En Juan José Castelli, el “Portal del Impenetrable”, desfilaran este fin de semana Hualoq Ala, Hijos del Sol y tendrá el cierre a cargo de Estrella Tropical. Para llegar a la ciudad, desde Resistencia, partir por Ruta Nacional Nº 16 hasta Roque Sáenz Peña y tomar Ruta Nacional Nº 95. El trayecto conducirá al empalme con Ruta Provincial Nº 9, finalizando el recorrido. Se puede pasar un día en el camping El Mala, que presta servicios de kayak y comida regionales con bebidas.

Transmisión en vivo

A través de la televisión pública provincial Chaco TV, este fin de semana se podrán ver en vivo los corsos de Machagai el día viernes, y Juan José Castelli el día sábado.


COMPARTIR