Miles de jóvenes se preparan para peregrinar este sábado 21 y domingo 22 de septiembre rumbo a la Basílica de Itatí. De la 45º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí participarán las diez diócesis del Nordeste Argentino.

Bajo el lema "Aferrados al Amor de María, construyamos la fraternidad", los peregrinos recorrerán los 70 kilómetros que separan la salida desde distintos puntos de la región hasta la Basílica de Itatí.

Los jóvenes de la Arquidiócesis de Corrientes iniciarán su marcha este sábado a las 15 horas, partiendo desde la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1036, tras recibir la bendición del Arzobispo. Por su parte, otras diócesis, como Reconquista, Resistencia, San Roque y Formosa, también marcarán su inicio a lo largo del día, cada una en horarios previamente establecidos.

Cómo estará el clima

El pronóstico para este sábado 21 de septiembre anuncia un tiempo favorable para los peregrinos que realizarán la caminata. Durante la madrugada y la mañana, se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 19° y los 15°. Por ende, se espera un clima fresco durante las primeras horas del recorrido.

Ya en horas de la tarde, cuando la peregrinación ya esté avanzada, se anticipa que la temperatura llegará hasta los 30°, a la vez que no se esperan lluvias. Hacia a noche se anuncia cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 24°.

Operativo sanitario y de seguridad

Los organizadores pondrán en marcha un amplio operativo sanitario y de seguridad que contará con la colaboración de fuerzas provinciales y nacionales. Durante el recorrido se instalarán puestos de asistencia policial y sanitaria para garantizar la seguridad de los peregrinos.

A su vez, los conductores que transiten por la Ruta Nacional 12 deberán estar atentos a las indicaciones para evitar accidentes y facilitar el tránsito de las caravanas. Los móviles de apoyo deberán respetar las normativas y trayectorias establecidas para evitar inconvenientes.


COMPARTIR