Las actividades que forman parte de la agenda en el Mes del Niño y de la Niña llevadas adelante por el municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social y la Secretaría Gobierno, continúan este domingo a partir de las 15 horas en el Paseo Sur, ubicado en las calles Falucho y Belgrano.

Como todos los domingos de agosto las actividades libres y gratuitas estarán dirigidas a niños y niñas en especial y a las familias en general. Toda la agenda, apunta a la promoción socioeducativa de los derechos de niñas y niños con jornadas de actividades culturales, recreativas, deportivas y de concientización buscando garantizar el desarrollo e inclusión en la infancia.

Este domingo 5 los niños podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, y en esta oportunidad también se llevara adelante una nueva edición del Rapeale. Este exitoso encuentro mixto de Rap es llevado adelante por Cultura Resistencia, y esta edición es una nueva fecha de la grilla anual que tendrá lugar en diferentes espacios públicos de la Ciudad.

Este año se ha sumado la  articulación con diversos colectivos de jóvenes artistas asociados a la diversidad de lenguajes contemporáneos tales como el Rap, Grafitti, Free-style, Hip-Hop, Break-Dance, Beat-Box, entre otros. “Rapeale” busca fortalecer y  promover a nuestros jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo afianzando la expresión de los jóvenes a través de distintos lenguajes artísticos, en este caso la música.

Los siguientes domingos será el turno de los CCM 13 de Diciembre y Villa Don Andrés y el gran cierre  que se llevará adelante el domingo 26 en el Punto de Encuentro del Parque Intercultural 2 de febrero.

La agenda del Mes del Niño y de la Niña además de las actividades ya mencionadas, incluye el Programa Niños Presentes con jornadas de concientización donde se abordaran temáticas como Maltrato Infantil, acciones contra el Trabajo Infantil, hábitos saludables, entre otros. Los viernes habrá Cine infantil en los Centros Comunitarios del Ex Campo de Tiro, Barrio Cheliyi, La Liguria y Villa Rio Negro. Por último, los sábados se realizará Fútbol Infantil de la Amistad con campeonatos en distintos puntos de la ciudad como los barrios Valussi, Villa Ghio, Carpincho Macho y Don Bosco.

Las actividades, como en años anteriores, se diseñaron de forma que permitan descentralizar las propuestas culturales, deportivas y de concientización, reconfigurando los Centros Comunitarios Municipales, las plazas, plazoletas y espacios verdes como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes en estas propuestas.


COMPARTIR