Uno de los jugadores más valiosos de Villa San Martín en lo que va de la temporada de la Liga Argentina, es Favio Vieta, que se mostró, “contento por el buen momento tanto del equipo como conmigo mismo; si bien hay cosas que aún debemos mejorar, creo que el equipo está bien y con el correr del torneo va a seguir creciendo. Creo también que con el correr del torneo vamos a ir creciendo cada uno de nosotros” comenzó diciendo el “1-2” de Villa, al portal Súperbasquet.

“Me siento con confianza y confío en lo que le puedo dar al equipo, y me aferro a eso. Creo que tiene mucho que ver la cabeza, ser fuerte mentalmente y creer en uno mismo”, destacó Vieta.

“La verdad después de un año casi sin jugar es difícil pensar ‘bueno este año vamos a ser punteros todo el torneo’, la verdad que nunca esperé que fuera así ni me puse presión, pero siempre confié en mis compañeros y en que si hacemos las cosas bien podemos pelear por cosas lindas. Con el correr del torneo esa confianza en mis compañeros en el cuerpo técnico y en mi fueron creciendo” añadió cuando se le consultó si esperaba esta buena campaña. “El equipo burbuja a burbuja va jugando mejor y va encontrando su idea de juego” afirmó.

“Si, me siento cómodo y tranquilo. Me siento cómodo corriendo la cancha, ser desequilibrante a la hora de atacar, estoy agarrando más rebotes que años anteriores; quiero ayudar y que mis compañeros sientan esa ayuda a la hora de los rebotes. En defensa me gusta defender al mejor jugador de ellos, últimamente busco eso, busco ese desafío creo que así también uno crece mentalmente y se vuelve más competitivo” se autodefinió.

En relación al armado de un nuevo ciclo exitoso, expresó: “Y, yo creo que todo tiene que ver con todo, tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, hay compromiso en todas las partes. Si bien de la temporada pasada quedamos únicamente los 3 chaqueños (Seba (Picton), Franco (su hermano mayor) y yo) y se armó todo de nuevo y aun así sigue siendo exitoso yo creo que es porque cada año queremos un poco más. Cada año queremos estar más arriba y pelear por más cosas. No tengo miedo en decir que este equipo va a pelear por grandes cosas. Vamos a dar todo para que así sea”.

“Nunca ascendí, pero este año vamos a ir en buscar de ese objetivo” afirma convencido el base-ayuda de 25 años que se inició precisamente en Villa, para luego pasar a Don Bosco y finalmente en Regatas Corrientes, donde como juvenil, jugó Liga Nacional y de las Américas, amén de haber integrado el U17 de Argentina.

Favio Vieta, en su segundo año en el Tricolor –tras haber pasado por Hindú Club, donde estuvo 2 temporadas; Del Progreso, de General Roca, Rio Negro- terminó de “explotar” y va, junto a sus compañeros, por más.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry