Organizado en forma conjunta por ATILA CROSSFIT, de Resistencia, y FC BOX, de Corrientes, este sábado 28 y domingo 29 de octubre, se llevará adelante un evento deportivo de alcance internacional denominado “NEA FIT” en el estadio del Club Huracán de Corrientes, ubicado en la intersección de las avenidas Domingo Sarmiento y Teniente Ibáñez de la capital correntina.

En diálogo con Primera Línea, Federico Meza, head couch de ATILA CROSSFIT, la intención de trabajar simultáneamente con FX BOX, cuyo head couch es Luciano Figueroa, tuvo como objetivo principal “unificar a los dos gimnasios y unir a Chaco y Corrientes para realizar este evento de gran magnitud en el NEA”. En este sentido, anticipó que se espera la participación de alrededor de 400 atletas y la asistencia de aproximadamente mil personas.

Ambos gimnasios organizadores trabajaron intensamente en los últimos meses, a fin de definir la puesta en escena general y acercar las invitaciones a distintos gimnasios del interior. “Varias provincias estarán presentes en este evento, incluso atletas oriundos de Paraguay. En esta oportunidad, apostamos a hacer un evento de dos días donde se podrá ver montada una estructura única”, destacó Meza.

A su vez, señaló que este evento también tiene como propósito el fomento de la disciplina en nuestra región y persigue además un fin solidario. La entrada será libre y gratuita, ya que sólo se pedirá a los asistentes que colaboren donando un alimento no perecedero. Todo lo recolectado será donado a diferentes organizaciones que realmente lo necesitan

Horarios y entrada

“NEA FIT” se desarrollará en dos jornadas intensas: arrancará el sábado a las 8.30 y culminará cerca de las 19 horas aproximadamente. En el primer día, por la mañana comenzarán con las pruebas físicas los atletas de las categorías Avanzados y Elite (RX), en tanto que en hora de la siesta será el turno de los Principiantes. Por la tarde del sábado, nuevamente estarán los atletas Avanzados y de Elite.

Ya en el día domingo, desde las 8.30 estarán los atletas de categoría Principiantes, mientras que por la tarde estarán los más avanzados.

Por último, Federico Meza destacó y agradeció el apoyo de los sponsors, tanto de Resistencia como de Corrientes, que decidieron brindar su respaldo a los organizadores de NEA FIT. “Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y esperamos cumplir con todas las expectativas”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry