El secretario general de UPCP, José Niz, confirmó que hoy, en la sede de la organización gremial, el gobernador, Domingo Peppo, hará la entrega simbólica de tarjetas recargables destinada a empleados de la administración pública provincial. Además se informará la metodología de entrega de dichas tarjetas al resto del escalafón.

“Esto no fue pautado con los trabajadores ni con el sindicato de UPCP. Salió por decreto”, aclaró Niz en declaraciones a Ciudad TV. “Es así que nosotros insistimos en lo que tenía que ver con esa pauta para que pudieran mitigar lo que tiene que ver con el impacto de la inflación que superó ampliamente el 45% a diciembre de este año”, contó.

“Y en esas negociaciones lo que el Ejecutivo provincial dio fue un aumento en el refrigerio. Nos daban $500 se pasó a $2000 y luego a $2500. Pero era sólo hasta diciembre. Teniendo en cuenta que seguían diciendo que la pauta general ya estaba cerrada”, remarcó.

“Nosotros seguimos insistiendo y lo que pedíamos es tener la posibilidad de contar con una tarjeta recargable que pudiéramos usar en cualquier negocio, incluyendo para cargar nafta y otras necesidades que tiene el trabajador. El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, nos dijo que iba a hablar con el gobernador. Eso sucedió en las últimas semanas”, comentó Niz.

El sindicalista confirmó además que el martes, el gobernador “va a ir a UPCP para entregar la tarjeta de manera simbólica a un grupo de compañeros y explicar la forma de aplicación, los alcances y beneficios”.

“La idea es que ante determinadas situaciones uno pueda ir logrando el aumento en el tema de refrigerio en esa tarjeta recargable. Y lo importante es que el compañero pueda usarlo como tarjeta de debido o crédito”, dijo.

“Y mañana se va a dar mayor información a los afiliados porque les va a llegar a su domicilio. Esto aclaro porque anda dando vueltas una información totalmente falsa que les dice a las personas que mañana le iban a entregar a todos la tarjeta en UPCP. No es así. Mañana (por hoy) va a ser algo simbólico, pero sí se va a definir una fecha de implementación”, afirmó.


COMPARTIR