Al menos 22 personas murieron y aproximadamente otras 25 quedaron heridas hoy cuando una estampida apelotonó una multitud que buscaba protegerse de las lluvias monzónicas en una pasarela sobre las vías de una estación de trenes de Mumbai, en oeste de la India.
La tragedia ocurrió durante la hora pico de la mañana en la estación de Elphinstone de Mumbai (la antigua Bombay), donde se conectan dos líneas férreas locales importantes y fue provocada por el hacinamiento y las personas que buscan refugio de las lluvias monzónicas, informaron la cadena BBC y la agencia de noticias EFE.
Los heridos fueron llevados a un hospital cercano y al lugar del accidente se trasladaron altos funcionarios del ferrocarril, según se informó.
"El incidente se produjo cuando fuertes lluvias azotaron Mumbai y los pasajeros se refugiaron en el puente de peaje", dijo el portavoz de Indian Railways, Ravindra Bhakar.
Las imágenes televisadas de la escena mostraban pasajeros que trataban de rescatar a sus compañeros de viaje del aplastamiento. Otros intentaban aplicar recuperación cardio respiratoria a víctimas que intentaban hacer revivir.
Yogita Limaye, de la BBC en Mumbai, dijo que el incidente ha vuelto a centrar la atención de los medios sobre la infraestructura de transporte de Mumbai, que a menudo es criticada por ser vieja e insuficiente para los millones de personas que la usan diariamente.
El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, envió un mensaje de condolencias a través de la red Twitter y agregó que el ministro de Ferrocarriles Piyush Goyal estaba en Mumbai "haciendo balance de la situación y asegurando toda la asistencia".


COMPARTIR