El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, se mostró muy conforme con los refuerzos que llegaron a la institución, pero principalmente por mantener los jugadores que fueron la base del equipo titular en la temporada futbolística anterior. El “Decano” se prepara para jugar el Torneo Federal “A” y la Copa Argentina.

“Le puedo garantizar al hincha que Sarmiento tiene que apostar a este plantel. Nosotros dijimos que este proyecto, después de los dos años, es construir en el tiempo el equipo ideal que nosotros queremos”, afirmó Valdez.

De esta manera el entrenador “Decano” sostuvo con firmeza el proyecto que lleva adelante la institución desde hace casi tres años. “Es muy difícil, por los presupuestos que se manejan, traer jugadores que vos digas ‘vienen y juegan’. Entonces lo que tenés que hacer es traer futbolistas que veas que pueden interpretar tu idea de juego, y a partir de allí trabajarlos en todo sentido, tanto física como mentalmente para que se inserten en un estilo, esto es lo que vinimos haciendo en todo este tiempo”, remarcó Valdez.

“Es muy importante que la dirigencia haya podido mantener la gran base del equipo anterior como se lo solicitamos, porque es una ventaja con la que contamos, al menos de comienzo. Estos jugadores ya saben lo que pretendemos en la institución, y ayudan a los nuevos a interpretar más rápido el mensaje”.

“Con la llegada de (Horacio) Orzán en principio estamos completos, ahora la idea es ponernos a puntos física y futbolísticamente para lo que viene. Tenemos variantes, especialmente de mitad de cancha hacia adelante para potenciar al equipo, y jugar más en ofensiva como pretendemos”, destacó Valdez.

Los equipos

Si bien no hay una fecha cierta para el compromiso ante Unión de Santa Fe, por la Copa Argentina (sería en la segunda quincena de agosto), Valdez ya empezó a perfilar el equipo en los distintos trabajos tácticos que viene realizando. Y a pesar de las exigencias físicas a las que son sometidos por el profesor Ricardo Meyer, siempre hay lugar para la pelota.

Los equipos con los cuales ensayó el DT en la última práctica formaron con: Pablo Cuevas, Federico León, César López Fretes y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli, Maximiliano Gauto González y Joel Vargas.

El otro equipo lo hizo con: Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Alan Moreno; Juan Torres, Gonzalo Alarcón y Santiago Domínguez; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Rodrigo Castro.

Cabe acotar que estas formaciones lo hicieron por separado, y no en un partido formal, sino todo en trabajos específicos tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, que fue realizando el cuerpo técnico.

Por su parte los cuatro arqueros, Juan Ignacio Carrera, Pablo Torresagasti, Nicolás Giménez y Gonzalo Paz; entrenaron aparte con Gustavo Duarte, entrenador de arqueros.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry