Al conmemorarse este 10 de diciembre 34 años continuos de democracia el presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Cabral, expreso “estamos celebrando 34 años de democracia y derechos humanos, echo trascendente para todos los argentinos”. El dirigente político partidario reflexiono en el marco de un reconocimiento a militantes QOM de Resistencia, realizado en la casona radical, donde se entregaron los diplomas respectivos.

El homenaje estuvo a cargo de la secretaria de Pueblos Originarios, Laura  Pérez y los integrantes de la conducción capitalina Ángel Vallejos y Sergio Molina. Luego se procedió a descubrir un mural en el cual se dejó plasmado el paso de militantes QOM ya fallecidos.

Cabral agregó “esta obra es el reconocimiento al compromiso y responsabilidad asumida por los militantes de pueblos originarios que han pasado por la UCR. Recordamos también el verdadero sentido de equidad, eje principal de los Derechos Humanos”

“Este mural además reafirma que luego de 34 años de democracia los militantes de origen QOM son parte de esta gran familia radical. Este reconocimiento es una verdadera muestra de integración muchas veces negada y se viene a saldar una deuda que teníamos con los hermanos de los pueblos originarios”, finalizó el dirigente radical, Hugo Cabral.


COMPARTIR