Con seis votos afirmativos, el Consejo de la Magistratura en funciones de Jurado de Enjuiciamiento por mayoría resolvió destituir al Dr. Pedro Juárez del cargo de Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

El Jurado de Enjuiciamiento lo declaró culpable de los hechos imputados calificados como faltas, reguladas por el art.9 inc. i) de la Ley 33- A “Reiteración de graves irregularidades en el procedimiento”, encuadrable en el mal desempeño en sus funciones en los términos del artículo. 154 y 170, ambos de la Constitución del Chaco. Con los votos concordantes de los Consejeros: Ricardo Sánchez, Carim Peche, Isabel Grillo, Oscar Bicaín, Pedro Regueiro y Juan José Bergia, con la disidencia de Diego Caballlero.

El ahora exjuez Civil y Comercial Nº 1 de la Ciudad Termal estaba suspendido desde diciembre de 2016 por encabezar una presunta asociación ilícita para cometer estafas inmobiliarias en toda la región; a raíz de esto, el Juárez enfrentará las investigaciones penales por el caso.

El pedido de jury fue solicitado por el Superior Tribunal de Justicia en septiembre del año pasado, y las acciones quedaron en manos del Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros.


COMPARTIR