Cuatro personas fueron detenidas ayer al mediodía luego de que se comprobara de sus participaciones en una estafa conocida como “cuento del tío”, que damnificó a un hombre de 62 años. Utilizaban bolsas pequeñas rellenas con diarios cortados para consumar el engaño.

Según el informe policial, todo comenzó cuando un jubilado, luego de salir de cobrar su sueldo, resultó damnificado mediante una estafa en la cual una mujer y un hombre, utilizando pretextos engañosos, lograron que esta persona colocara el total de su pensión recién cobrada en una bolsa donde solo había papeles de diarios cortados, que simulaban ser billetes, para luego retirarse del lugar, despistando a la víctima.

Es así que, posterior a esto, el hombre informó la situación vivida a los efectivos de la Comisaría Quitilipi, quienes dieron aviso de esto a las unidades policiales cercanas y de las localidades lindantes.

Siendo las 12 del mediodía del viernes, los agentes de la Comisaría Machagai que patrullaban la ciudad, al circular por calle Mendoza entre Neuquén y Río Negro, demoraron el paso de un vehículo Renault Logan, color azul, notando que del mismo descendieron dos mujeres, una de ellas de similares características físicas y vestimentas brindadas por el denunciante, las que pretendieron huir del lugar, siendo demoradas, arrojando al piso una bolsita conteniendo papeles recortados, con el que simulaban dinero.

Las mujeres eran dos personas de 54 años (oriunda de la provincia de Formosa) y la restante de 50, con domicilio en la ciudad de Resistencia. La segunda de ellas tenía en su poder la primera $2.870, una bolsita tela colores, un teléfono celular, papeles varios, mientras que la otra portaba $2.055, un teléfono celular, papeles varios y una tarjeta de débito Banco Nación.

Asimismo, dentro del rodado fueron demorados dos sujetos de 54 años (de Resistencia) y de  83 años (de nacionalidad boliviana),  a quienes se les incauto $5.548; un total de 13 dólares; 20 euros; 72 reales; 10.000 Libanés; un teléfono celular;documentaciones del rodado y de identidad al primero, y el segundo  tenía en su poder $2.465; 3 dólares y un teléfono celular.

Al notar la presencia policial, estos sujetos arrojaron dos bolsitas de tela, colores vivos,  conteniendo diario cortado con el que simularían dinero.

Cabe mencionar que en el interior del vehículo se halló prendas vestir y Ticket de Pago Banco Nación a nombre del damnificado, por cobro $9.000 y otros elementos de interés.

Conforme directivas de la fiscalía de turno, la Policía incautó dinero, vehículo y demás elementos de interés, en tanto las cuatro personas mencionadas quedaron aprehendidas en la causa supuesto hurto.


COMPARTIR