Efectivos del servicio externo de la Comisaría Quinta recapturaron ayer a un joven de 23 años que era buscando intensamente desde el 1 de abril, cuando debía regresar a la Alcaidía luego de gozar el beneficio de Salida Transitoria por una causa que lleva adelante el Juzgado de Ejecución Penal N° 2. El detenido se resistió portando un cuchillo con el que amenazó atacar a los policías o autolesionarse.

Alrededor de las 13:30, los agentes de la seccional 5° de Resistencia, tras tareas investigativas, tomaron conocimiento que el mencionado sujeto estaba en el barrio 13 de Diciembre.

Por ello diagramaron un operativo por las inmediaciones, cuando al llegar por calle Seitor al 2200 aproximadamente observaron a un joven que reunía las características del buscado, quien al ver la presencia policial intentó evadirlos ingresando a una casa, donde tomó un arma de blanca tipo cuchillo, amenazado con autolesionarse y/o lesionar a los que se le acercaban.

Ante tal circunstancia solicitaron apoyo a otras unidades, haciéndose presente el Director Operaciones Metropolitana, el Supervisor de Zona y el jefe de la seccional Quinta, con dos dotaciones de personal.

Tras un intenso diálogo con esta persona, lograron quitarle el arma blanca, procediendo a su conducción a la División Medicina Legal, y posterior alojamiento en la División Alcaidía, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2.


COMPARTIR