El Municipio de Resistencia puso en vigencia la licencia de conducir digital mediante ordenanza Nº 13058. La cédula verde y azul, se sumará más adelante.

Desde la Dirección General de Tránsito se informó que los conductores podrán exhibir su permiso de conducir de forma digital a través de la aplicación “Mi Argentina”. Esta innovadora medida, que se suma a la licencia nacional digital, constituirá una alternativa a los conductores. En el caso de olvido de la licencia convencional,  los automovilistas podrán exhibirla desde su celular.

Con respecto a la Cédula Digital, se aclaró que aún no se cuenta con la reglamentación  que permita la adhesión con respecto a la cédula verde o azul, actualmente denominadas, cédula de vehículo y cédula de autorización a terceros.

Cabe recordar que La aplicación “Mi Argentina” está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.

Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación. Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR.


COMPARTIR