El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo y en articulación con el Instituto de Turismo de la Provincia, presenta este jueves 21 desde las 19 un nuevo itinerario que recorre distintos puntos culturales, gastronómicos, históricos y representativos de la ciudad, en el marco de Noches de Verano en Resistencia.

El City Tour parte desde la Oficina de Información Turística de la Plaza 25 de Mayo (Julio A. Roca 25) y tiene un recorrido que abarca la Plaza 25 de Mayo, el Chalet Perrando, Fogón de los Arrieros, MusEUM del Domo del Centenario, Museo del Hombre Chaqueño y finaliza en un espacio gastronómico, donde se degustan sabores locales.

El recorrido finalizará como todos los jueves en un Punto de Encuentro Gastronómico y Cultural de nuestra ciudad. Los participantes pueden optar por quedarse allí a cenar y disfrutar del espectáculo o volver al punto de salida en la Plaza Central.

Actividades en el Paseo Costanero

Asimismo, anunciaron las actividades previstas para este fin de semana en el Paseo Costanero. Como todos los sábados “Subíte a la Bici”, propone un recorrido guiado en bicicleta por diversos puntos de interés de la ciudad. El circuito comienza en el Box 3 del Paseo Costanero a las 18:00 horas y los interesados en participar pueden acercarse con su bicicleta o, de no tener rodado, se les prestará uno presentando su DNI.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la “Escuela del Tereré”, la cual brindará un pequeño conversatorio sobre el origen y formas más usuales de esta bebida tan típica en nuestra región.

Además, el domingo a las 18, los vecinos y vecinas pueden disfrutar de un recorrido guiado pedestre y así conocer de cerca la naturaleza y cultura que rodea el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero.

También como parte de una agenda variada de actividades artísticas y culturales de la mano del Programa La Cultura es Tu Derecho, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Resistencia, habrán talleres de pintura, maquillaje, dibujo y juegos infantiles para disfrutar de una tarde en familia.

Para anotarse a todas estas actividades los interesados deben enviar un mensaje directo al Facebook de Turismo Resistencia.

Estos programas tienen como objetivo el disfrute de los espacios públicos de la ciudad y dar a conocer las características multiculturales, diversas y creativas que definen a Resistencia como un destino turístico y cultural digno de conocer.


COMPARTIR