Este jueves 18/10 a las 16 hs, se realizará una radio abierta en el marco de la jornada nacional de lucha de los docentes universitarios, donde analizarán éstas y otras cuestiones relacionadas con el sueldo docente, el convenio colectivo de trabajo y  el presupuesto 2019.

La misma será en el acceso del Campus UNNE (Rcia) por el rechazo al presupuesto del FMI 2019 y  el rechazo al ajuste de Ciencia y Técnica, así también, debatirán sobre la necesidad de una recomposición salarial y  la reapertura de las paritarias universitarias.

“Necesitamos sumar esfuerzos para que se nos escuche, porque el plan de este gobierno de eliminar la educación pública como la conocemos hasta ahora sigue en plena vigencia, más ahora que el FMI instalo sus oficinas en Buenos Aires.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados hasta el año que viene para empezar a discutir paritarias, ya este año se estima que la inflación llegue a un 45% y el miserable aumento que nos dieron apenas llega a un 25% ubicando nuestros sueldos por debajo de 20 puntos inflacionarios” remarcan.


COMPARTIR