Esta tarde a partir de las 19, se desarrollará la clínica de batería “Anatomía del tambor”, a cargo del profesor Andrés Montenegro, en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, (Arturo Illia 355). La inscripción es libre y gratuita.

Enmarcada en el ciclo de capacitaciones del taller de batería y percusión del CCN, a cargo de Carlos Fritz, la clínica se desarrollará de modo intensivo, y quienes asistan podrán acceder a conocimientos como abordaje y aproximación al tambor (redoblante) como instrumento dentro y fuera del set, su importancia, constitución y composición, apreciaciones generales.

El programa incluye una breve reseña histórica del tambor - el tambor dentro y fuera del set - tipos de tambor - métodos de construcción y materiales - curiosidades/salvadudas - puesta a punto/plenario.

Esta oferta está dirigida a músicos bateristas y percusionistas de la región interesados en acrecentar su conocimientos por lo cual se solicita a los mismos acercarse con su propio tambor para aprender a mantenerlo en condiciones para su uso y aprovechamiento musical.

El disertante

Andrés Montenegro es baterista de gran experiencia, y se ha desempeñado en diversos estilos musicales, siendo el rock/metal su ámbito predilecto. En el año 2014 grabó un disco en el prestigioso estudio La Nave de Oseberg (Buenos Aires). Ese mismo año viajó a México donde vivió varios meses y trabajo en un ShowRoom de baterías donde aprendió en profundidad sobre el instrumento. Actualmente, es baterista en la banda de Fusión "Álter Ego" y realiza trabajos de Drum Dr y Drum Tech.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry