Esta pandemia golpeó fuerte desde lo económico a los clubes, dijo De Lucchi

El Vicepresidente de Sarmiento, a cargo de la presidencia, Mario de Lucchi, se expresó en torno a la cuarentena, que mantiene al club cerrado desde el 20 de marzo. También analizó lo referente al plantel profesional de fútbol que compite en el Torneo Federal “A”.

109

Mario De Lucchi, vicepresidente primero de Sarmiento, y a cargo de la presidencia, ante la licencia de Jorge Capitanich, se refirió en el programa Entretiempo, a cómo lleva adelante la institución este tiempo de pandemia por el Covid-19. A su vez se refirió al plantel profesional de fútbol, que juega el Torneo Federal “A”, en referencia a los contratos que se vencen y los refuerzos que podrían llegar para jugar el Reducido final por el ascenso a la Primera Nacional.

“Sin dudas que esta pandemia afectó desde todo punto de vista, pero a los clubes nos perjudicó notoriamente desde lo económico. Tenemos las puertas cerradas para todas las actividades deportivas desde el 20 de marzo, con lo cual está todo parado y esto incide en la economía del club, y en la de los profesores y empleados, ya que no pueden cobrar sus salarios normalmente”, indicó De Lucchi.

“A principios de mayo lo que hicimos fue abrir las puertas de la secretaría del club, para que mínimamente se pueda mover algo administrativamente. Sabemos que son tiempos duros, pero le solicitamos al socio que pueda colaborar con el pago de las cuotas, para así poder cumplir en parte con los compromisos que tiene la institución”.

El Federal “A”

En referencia al plantel profesional de fútbol, que milita en el Torneo Federal “A”, destacó De Lucchi, “No sabemos bien cómo seguirá el torneo, ni cuándo, todos hacemos las estimaciones para el mes de septiembre, pero no hay nada concreto ni oficial. Lo bueno, fue la determinación de AFA, al expresar que todos los ascensos se definirán en la cancha, eso nos dio tranquilidad, ante la infinidad de rumores que se venían manejando”.

En referencia a los contratos de los futbolistas que se vencen el próximo 30 de junio, enfatizó “Nos tendremos que juntar con los jugadores y hablarlo con el Cuerpo Técnico del club para ver qué decisión tomamos, por el momento nosotros no hicimos ningún balance, pero el DT (Raúl Valdez) ya fue haciendo sus análisis”.

De los futbolistas a los cuales se les vence el contrato en este mes, tres son habituales titulares, como: Pablo Cuevas, Sebastián Hernández y Sergio Sagarzazu. Además, también se terminan los vínculos con Nicolás Caprio, Mauricio Campolongo, Federico León, Mikhail Colombo, Gustavo Mbombaj, Alexis Bulgarelli y Maximiliano Gauto González.

Otro punto a tener en cuenta, es la habilitación del mercado de pases desde el Consejo Federal de AFA, para incorporar jugadores desde el 1 de julio, en este sentido De Lucchi se pronunció al afirmar que: “ El Cuerpo Técnico decidirá si es necesario reforzar el equipo de fútbol, después nosotros evaluaremos desde lo económico”.

Si bien el dirigente no ofreció posibles nombres, desde la dirigencia, en forma conjunta con el DT Raúl Valdez, piensan en jugadores que fueron parte hasta hace poco tiempo del proceso que tuvo a Sarmiento en las puertas del ascenso, al caer el año anterior ante Estudiantes de Río Cuarto en la final del campeonato.

El sector a reforzar para jugar el Reducido por el ascenso, sería el del mediocampo, y los puestos son un volante central, y dos internos (uno por derecha, y otro por izquierda). También se menciona la posibilidad de repatriar a un zaguero central extranjero.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry