La Selección de España derrotó 2-1 a Francia en Múnich y avanzó a la final de la Eurocopa, en la que se medirá el próximo domingo 14 de julio contra el ganador de la otra semifinal que jugarán mañana Inglaterra y Países Bajos. Para La Roja será su quinta final en el torneo del Viejo Continente.

En un primer tiempo realmente emotivo, el equipo que dirige Luis de la Fuente tomó el control y contó con la primera llegada al arco rival a los 5 minutos. Lamine Yamal sacó un centro desde la banda derecha para la llegada de Fabián Ruiz, quien cabeceó apenas desviado.

Tras el llamado de atención de España, Francia reaccionó casi de inmediato y a los 8′, Randal Kolo Muani conectó de cabeza un preciso dentro desde la izquierda ejecutado por Kylian Mbappé. El delantero del PSG dejó petrificado al arquero Unai Simón y puso el 1-0 para el conjunto de Didier Deschamps, que en su primera aproximación facturó.

La Roja continuó atacando por los flancos a los Bleus y obtuvo una gran recompensa a los 21 minutos, gracias a una acción individual de Yamal. El joven de 16 años se sacó de encima a un rival y sacó un remate desde afuera del área con efecto que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Mike Maignan y significó el 1-1 de España.

Cuatro minutos después, Jesús Navas hizo un envío al área y, tras el rechazo de William Saliba, la pelota le quedó a Dani Olmo. El 10 de la Roja hizo una pisada para sacar ventaja y remató al arco. La pelota encontró al botín de Jules Koundé, quien en su afán por despejar, terminó por meterla en su propia meta para el 2-1 del seleccionado ibérico.


COMPARTIR