España registró un caso grave entre los 15 contagios

96

Cuatro casos, uno grave, elevaron hoy a 15 el número de diagnósticos positivos del virus COVID-19 en España, mientras las autoridades sanitarias del país intentan averiguar cómo se pudieron contagiar los últimos enfermos, que no salieron del país.

Los últimos dos casos registrados en Madrid no viajaron a las zonas afectadas por el brote y uno de ellos, un hombre de 77 años, que presentaba patologías previas, se encuentra grave, informó el gobierno regional.

El otro paciente, de 50 años, está estable y con síntomas leves, al igual que los nuevos casos registrados en Barcelona y Valencia.

En el caso de Barcelona es una joven de Tenerife que había viajado a Italia, desde donde volvió con síntomas y se encuentra internada en el Hospital Clinic, donde también están los otros dos diagnosticamos, dijeron las autoridades sanitarias catalanas.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana informó en su cuenta de Twitter el contagio de un hombre internado en el Hospital Clinic Universitario de Valencia, el segundo en esta región de España, aunque se desconoce si se trata de un nuevo caso local o si el paciente estuvo en una zona de riesgo.

En los últimos tres días los casos de coronavirus se dispararon en España, debido a contagios relacionados con el brote del norte de Italia.

El país tiene actualmente 15 enfermos con el COVID-19, que se suman a los dos primeros casos que se detectaron en las islas Baleares y Canarias que ya fueron dados de alta.

De los últimos contagios, cuatro se encuentran ingresados en la isla canaria de Tenerife, cuatro en Madrid, tres en Barcelona, uno en La Gomera (Canarias), uno en Valencia, uno en Castellón y otro en Sevilla.

El caso de Sevilla era el único considerado hasta el momento como autóctono ya que no se tiene constancia de que haya viajado a zonas de riesgo.

El paciente, que se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el sur del país, fue detectado gracias a un cambio de protocolo, después de que se incluyó la realización de pruebas a pacientes hospitalizados con neumonías. Lo mismo parece haber ocurrido con los últimos casos de Madrid.

Los responsables sanitarios de Andalucía creen que el caso acredita que el virus está circulando desde hace días sin haber sido detectado, aunque investigan los “contactos” de este hombre que recientemente participó de una reunión de trabajo en Málaga, en busca de un posible “paciente cero”.

Ante el reciente incremento de los contagios por coronavirus, España elevó el nivel de riesgo a moderado, mientras se recomendó no viajar a China, Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y cuatro regiones del norte de Italia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry