Esmeralda Mitre estuvo presente en la sentencia del Cantando 2020, se quebró al hablar del escándalo por su test de coronavirus y aseguró que llevará a la Justicia a OSDE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actriz llegó pasadas las 20:15 a los estudios del Cantando 2020, después de ser la protagonista del día debido al error cometido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al cargar mal sus datos en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), dando el resultado positivo su test cuando en realidad había sido negativo.

Tras presentar a los integrantes del jurado, Ángel De Brito se refirió a la situación y le pidió a Esmeralda Mitre que se expresara sobre el tema, luego de ser acusada presentarse a trabajar en medio de la confusión, poniendo en riesgo a toda la gente que trabaja ahí. Previamente, el conductor del envío aclaró que la producción (LaFlia) le ordenó hacerse un nuevo hisopado, que dio negativo, al igual que el de su coach y su compañero Nell Valenti.

"Fue un día muy duro para mí Esmeralda. No me victimizo. Me encanta jugar este juego. Amo estar en esta pista. Amo a toda la gente que está acá (...) Me encanta el juego, me encanta discutir con Karina La Princesita, aquí nada es personal, es un fenómeno que inventó Marcelo Tinelli. Jamás mordería la mano que me da de comer", aclaró. Y siguió: "Pero esto es una cuestión de salud. Hay un 1% de margen de error en los números que se están dando sobre contagiados de Covid que está mal", lanzó cargando duro contra el Gobierno y su sistema.

"Yo me hice un sólo hisopado porque mi coach había estado con una persona que había tenido Covid. Por precaución. Me lo hice el jueves para el viernes, y el viernes vine aquí sabiendo que era negativa. No lo tenía ni que contar porque no había tenido ni un gramo de fiebre ni nada", dijo. Luego planteó:

"Mirá si me habrían truchado el examen donde yo fuera negativo y mirá si yo era positivo y estaba acá, contagiaba a todos los que estaban acá. ¿Qué era yo? Una presunta as... a mí me trataron de presunta asesina. Hay un punto donde hay que tener un poquito de piedad", expresó con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas. "Yo voy a ir hasta el fondo con esto", advirtió.

Acto seguido, cargó fuertemente contra Horacio Rodríguez Larreta, con quien se había comunicado horas antes para pedirle explicaciones: "Porque justamente, la única persona acá que se enfrentó con el Jefe de Gobierno, y no soy kirchnerista y sí le deseo lo mejor porque este es un Gobierno democrático y el pueblo eligió a Alberto Fernández, o casualidad soy yo la persona que hoy está acá injuriada por una mentira", dijo. Aunque horas antes había contado que Larreta "se manifestó pidiendo disculpas por el error de haber pasado mal la información de su hisopado".

"Esto es claramente un boicot, es una mano negra, contra mí, contra la productora, porque si se meten contra mí (sic) se meten con la productora que está dando trabajo a tanta gente", señaló Esmeralda Mitre, y agradeció a Marcelo Tinelli, a Pablo "Chato" Prada, a Federico Hoppe, a los conductores, al jurado y a todos los que trabajan en la empresa y le brindaron su apoyo.

"Y la orden que yo les di a mis abogados es que vayan a fondo contra el gobierno de la Ciudad. Y digo me 'habrían habido (sic)' ... Voy a ir a la Justicia. Yo fui la que llamé al Gobierno de la Ciudad para que digan que es mentira. Hablé con Paula, del área de Salud. Las disculpas las exijo a mí, no a la productora (LaFlia), porque yo soy la damnificada. ¿Qué más quieren?  ¿Que a Esmeralda le quiebren un bazo total se la banca? No, chicos, hay cosas que no me banco", expresó Esmeralda, desolada.

"Hoy me tuve que ir a hacer otro hisopado porque nobleza obliga, por toda la gente que está acá", contó la actriz de 38 años, a quien el segundo hisopado le dio negativo. Furiosa, agregó: "Encima, que el jefe de gobierno de la Ciudad salga a decir públicamente, con descaro, que se habían equivocado porque un número de DNI era parecido. Horacio Rodríguez Larreta, ¿de qué me estás hablando?".

Esmeralda Mitre contra Horacio Rodríguez Larreta

Recordemos que no es la primera afrenta entre Esmeralda Mitre y Horacio Rodríguez Larreta. En octubre de 2018, en el programa de Mirtha Legrand, la actriz le enrostró al por entonces jefe de Gobierno porteño haber despedido a su exmarido, Darío Lopérfido, decisión que tanto ella como el ex director del Teatro Colón consideraron un acto de "traición" del funcionario.

"Nosotros nos sentimos muy traicionados por vos; la política entró en nuestra casa. Fue muy duro; creo que a Darío le soltaron la mano,. Fue muy requerido pero no fue lo suficientemente valorado", le dijo en pleno aire. "Consideré que había que hacer un cambio; es mi responsabilidad, pero que opinemos distinto es válido", dijo Larreta, eligiendo apartarse del cruce.

Sin embargo, Esmeralda arremetió: "Yo sé muchísimas cosas tuyas y no las diría porque quiero que el país salga adelante. Y apoyo, especialmente al presidente (Mauricio) Macri porque hemos vivido cosas muy duras durante muchísimos años en el kirchnerismo...", continuó Mitre.

El palazo de Esmeralda Mitre para Horacio Rodriguez Larreta en el Cantando
El 21 de agosto pasado, Esmeralda Mitre volvió a recordar a Larreta en plena discusión con Ángel de Brito.

Todo comenzó cuando la actriz, apenas ingresó a la pista, se cruzó con De Brito por haberle cortado el micrófono mientras tenía un cruce con Karina La Princesita. Este hecho desembocó en la furia de Mitre que lo amenazó al aire con irse del estudio en caso de repitirse: “A mí no me calló el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, no me calló Mirtha Legrand...Y Marcelo Tinelli me cortaba el micrófono con respeto y jugando. Vos me dijiste: ‘Hablale a Karina', no es que yo la interrumpí, y yo quería terminar. A mí no me cortes el teléfono".

"Si me volvés a cortar el micrófono, yo me voy a ir. Porque a mí sólo Marcelo tiene el derecho de cortarme el micrófono, porque lo hace con respeto, con cuidado y con mucho amor”, agregó. Cuando el conductor le preguntó si lo estaba amenazando, Esmeralda le dijo que era una advertencia.


COMPARTIR