En el marco del Programa El Poder Legislativo y la Escuela, estudiantes de la EES Nº 68 Anexo BLA del Barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia, junto a sus docentes Mónica Gómez y Rossana Fernández; y del “Instituto Privado Laprida” UEGP Nº 170 de Barranqueras, acompañados por Ana Insaurralde, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, donde fueron recibidos por personal del Servicio de Atención al Ciudadano que brindó información sobre las actividades de los legisladores y el funcionamiento de la Legislatura.

Los alumnos conocieron el circuito legislativo, desde la presentación de una iniciativa hasta su sanción en el Recinto, pasando por el trabajo de las comisiones de asesoramiento permanente donde los legisladores analizan las iniciativas y emiten despachos que luego son sometidos a la aprobación del cuerpo.

También se interiorizaron sobre las funciones de las distintas áreas del Poder Legislativo, la labor de los asesores en los bloques políticos, el Reglamento Interno y la mecánica de las Sesiones Ordinarias.

Finalmente, compartieron reflexiones sobre el papel del Poder Legislativo provincial en el contexto del sistema republicano de gobierno, y de los legisladores como representantes del pueblo de la provincia del Chaco.

Para mayor información dirigirse al "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – int. 121. o vía correo electrónico [email protected]


COMPARTIR