

El Ministerio de Educación acompaña la realización de esta instancia de la que participan alrededor de 250 estudiantes de toda la provincia acompañados por sus profesores, siendo clasificados de acuerdo a las categorías, por especialistas que provinieron de la provincia Corrientes.
Se inició la Instancia Provincial de los Juegos Evita de Escuelas Especiales con la disciplina de atletismo, en el Polideportivo "Jaime Zapata”. En esta instancia, clasificarán tres estudiantes de cada disciplina y de esta manera se conformará el equipo representante de la provincia del Chaco para la Gran Final Nacional de los Juegos Evita del Deporte Adaptado, que se realizará por primera vez en la historia de Resistencia, del 21 al 29 de noviembre. Éste es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh); el Gobierno del Chaco y cuenta con la colaboración de equipos técnicos y profesores de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación.
Esta final nacional de Juegos Evita Adaptados será la XV edición de los tradicionales juegos y nucleará a más de 2.400 atletas con discapacidad de toda la Argentina y tendrá como sede principal las instalaciones del Polideportivo "Jaime Zapata".
Instancia preparatoria
El director de Educación Física del Ministerio de Educación, Aldo Fernández, comentó: “Somos sede este año de los Juegos Nacionales para discapacitados, para eso nos estamos preparando con distintas obras y pistas, e instalaciones en el Polideportivo `Jaime Zapata´ y distintos clubes en donde se llevarán adelante las diversas disciplinas deportivas, así nuestra provincia realmente va a estar a la altura de la circunstancia de tan importante evento”.
“Quiero agradecer a todos los que de alguna u otra manera están colaborando para que este provincial que estamos llevando adelante entre profesores, directivos, supervisores, directores regionales y el equipo del Ministerio de Educación que están involucrados en las distintas actividades para que este provincial sea un éxito y clasificatorio para las instancias nacionales”, manifestó Fernández.
Por otro lado, Héctor, de 17 años -un estudiante de la localidad de Villa Ángela- participa en atletismo, y detalló que “me preparé definitivamente bien, estuvimos entrenando unos cuántos días, mañana podremos recién correr porque hasta ahora no me llamaron, y mientras tanto entrenamos para que podamos hacer lo mejor”.