La joven de 23 años es de la ciudad de Eldorado y estudia medicina. En una red social emitió preocupantes mensajes antisemitas y racistas. La comunidad judía en Misiones expuso el caso. La Universidad Nacional del Nordeste analiza sancionarla. El Inadi analiza la situación.

El caso hace eco en Corrientes y Chaco debido a que la muchacha es estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y ahora las autoridades de esa casa de estudios analizan duras sanciones por su actitud.

Si bien la cuenta de la red social fue cerrada tras el escándalo, los denunciantes pudieron resguardar copias de esas imágenes, las que fueron expuestas ante el  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como ante las autoridades académicas.

La situación involucra a Priscila Holzer, una joven eldoradense que se radica en Corrientes ya que asiste a la facultad de Medicina de la UNNe.

Bajo el seudónimo de Daine Mutter Holz había afirmado que tenía deseos de “atropellar a negros y judíos”.

El comunicado de la Facultad de Medicina

"La Facultad de Medicina toma postura ante un hecho de público conocimiento en el cual una estudiante aspirante en la Carrera de Medicina vertió comentarios de carácter racistas y antisemitas en redes sociales. En este sentido, las autoridades y comunidad educativa de esta casa de estudios repudia categóricamente todo dicho y/o acto que fomente el odio hacia las personas por su religión, orientación sexual, identidad de género o cualquier otro motivo discriminatorio hacia los seres humanos.

Afirma que como institución de educación superior sostiene valores fundamentales de respeto y de responsabilidad social e insta a Ia comunidad educativa a bregar por una institución sin violencia y/o discriminación y promover Ia igualdad de derechos y de oportunidades de cada persona".

d081471d-ba70-4633-b9b2-0c16f5b72bbc.jpg

Fuente: Radio Dos, Canal 4 de Misiones y Prensaonlina


COMPARTIR