Este martes arrancó convulsionado en España luego de que el diario El Confidencial hiciera públicos unos polémicos audios de hace más de 15 años, en los que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, apunta duramente contra Iker Casillas y Raúl González, dos de los jugadores más importantes de la historia del conjunto Blanco.

En la charla, aparentemente de caracter privado, el presidente se despacha con fuertes frases contra los ex jugadores, a los que califica como “las dos grandes estafas del Real Madrid”. La publicación, que además cuenta con los ya famosos audios, no tardó en viralizarse y la noticia llegó a los principales medios deportivos del mundo. Tal fue el impacto, que hasta el club tuvo que publicar un comunicado oficial con las explicaciones de Florentino sobre el tema.

En dicha conversación, que fue grabada en el 2006, Pérez aseguró: “Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto… Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”.

Puntualmente sobre el ex delantero, que por esos días no estaba pasando por su mejor momento futbolístico, agregó: “Zidane es un magnífico tío, y Beckham y Ronaldo, ¿no? Pero luego están aquellos que se creen que… Vamos a ver. Ronaldo es un jeta y punto. Además, estos son unos jetas todos. Malos son… Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. El y su representante”.

Además, se refirió a Raúl como “un tío negativo” y al que consideraba “el culpable” de los resultados del club. “El culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya tal, dice: ‘Antes de que yo me acabe y que esos… voy a acabar con el Madrid’”.

Y continuó: “Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: ‘Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo no puedo con ese problema y como no puedo con ese problema y tengo mucho que hacer”.

Por otro lado, sobre Casillas, agregó: “Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. Yo le conozco perfectamente, es un tío muy corto. Y además, se le nota cuando se lleva mejor o peor con su novia, está ausente, es un niño pequeño. Es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil”.

“Yo tengo, la gente no lo sabe, yo tengo muy buena relación con él. La gente se cree que a mí me cae gordo, lo que pasa es que creo que es un tío que si hubiera puesto más de sí es el número uno, seguro. Vamos, porque tiene unas condiciones espectaculares a pesar de que le falten unos poquitos centímetros”, siguió.

Y completó: “Pero, te cuento el tema del partido donde nos jugábamos la Liga contra el Barcelona. Te acuerdas, ¿de aquel que ganamos 4-2? Pues él, el viernes llega tarde al entrenamiento. Esos que todo le aplauden además en el Bernabéu. Tuvo la mala suerte que yo estaba allí. Venía de hablar con su novia, macho, habían tenido una discusión… Una cosa de chiste”, siguió.

En otra parte de la charla, el presidente se refiere a los contratos de patrocinio de los jugadores: “Los que más ganaban eran Beckham y Ronaldo, 30 millones al año entre todo. Luego Zidane, que ganaba 25. Y después ya nadie. Porque Figo tenía un reloj en su pueblo, el otro no sé qué… A todos los demás se los hemos buscado nosotros. El de Audi lo buscamos por darle algo a Raúl y Figo. Raúl no vende nada, no es un producto mediático”.

La respuesta de Florentino

​Tras la filtración de los audios y luego de la polémica que se desató en España, el club publicó un comunicado oficial en sus redes sociales con la palabra del presidente Florentino Pérez: “Son conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito”.

Además, explicó: “Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”.

A continuación, repasamos el comunicado completo

“Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:

​ -Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.

-Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.

-Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.

-He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar”.

OLE

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry