La Federación de Fútbol de Chile reconoció este domingo que el seleccionado rompió la burbuja sanitaria durante la Copa América al hacer ingresar a un peluquero a la concentración, mientras que medios locales indican que los jugadores habrían organizado una fiesta clandestina en el hotel.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, señaló un comunicado oficial.

Y añadió: “Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este 20 de junio”.

No obstante, medios chilenos informaron que los futbolistas habrían organizado una fiesta y que el director técnico Martín Lasarte podría renunciar tras los actos de indisciplina que se registraron en la delegación en los últimos días.

Tanto el entrenador como el arquero Claudio Bravo brindarían una conferencia de prensa en las próximas horas para aclarar lo ocurrido en la previa del partido de mañana frente a Uruguay, desde las 18:00, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

Por otra parte, la Conmebol podría sancionar a la Asociación chilena con una multa cercana a los USD 30 mil por romper la burbuja del coronavirus establecida para evitar contagios entre los planteles que disputan el certamen continental.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry