Tras la muerte de Diego Armando Maradona el pasado miércoles, el mundo del deporte se llenó de homenajes en torno al Diez. Inmediatamente, las imágenes de los distintos tributos u ofrendas a la memoria del ex jugador argentino recorrieron el mundo. Sin embargo, en los últimos días se apuntó contra Los Pumas debido a la actitud que tuvieron en su encuentro ante los All Blacks, correspondiente al Tres Naciones.

En redes sociales, criticaron al seleccionado argentino de rugby ya que, mientras que Nueva Zelanda le hizo un sentido homenaje a Maradona, los jugadores albicelestes tan solo se limitaron a usar una cinta negra de luto. A razón de esto, este lunes por la mañana desde las redes sociales del equipo publicaron un video en el que se puede ver a todo el plantel sentado frente a la cámara y en el que habla el capitán Pablo Matera pidiendo disculpas por lo acontecido.

“Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó”, explicó al principio de su discurso el tercera línea de 27 años en el comunicado.

El descargo fue bien recibido por el público en un primer momento, hasta que desde la red social Twitter algunos usuarios empezaron a sacar a la luz tuits viejos de la cuenta oficial de Matera en los que el surgido de Alumni publicó frases xenófobas.

Pero lo ocurrido con el actual jugador del Stade Français de París no fue el único caso ya que Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, también estuvieron implicados en la viralización de frases y posteos viejos cuyo tenor fue repudiado.

La relevancia que tuvieron las publicaciones fue tal, que el apellido del capitán de Los Pumas se convirtió en tendencia número uno en Argentina. Minutos después, tanto el propio Matera como Petti decidieron dar de baja sus cuentas, por lo que todos los mensajes desaparecieron. Aún no hubo una voz oficial que hable al respecto, ni los jugadores ni la UAR se pronunciaron por lo sucedido.

Si bien trascendió el rumor de que los jugadores de Los Pumas iban a ser denunciados frente al Inadi por discriminación, Infobae se comunicó con Victoria Donda, titular de la entidad, y Demián Zayat, director de Asistencia a la Víctima de esa entidad, quienes confirmaron que por el momento no se realizó ninguna acusación formal.

Cabe recordar que Los Pumas se encuentran concentrados en Australia, lugar en el que este sábado disputarán la última fecha del torneo de naciones más importante del hemisferio sur. Lo harán, desde las 5:45, ante los Wallabies, con la esperanza de conseguir una victoria con punto bonus ofensivo que les permita rebasar al líder Nueva Zelanda y quedarse con el título. Algo que sería histórico para el deporte nacional.

Los tuits de Matera, Petti y Socino:

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

infobae-image

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry