Es oficial, Tiago Drocezesky al campeonato Jr NBA en Orlando

Como lo adelantó, en primicia exclusiva Primera Línea en su edición del último 5 de junio, el jugador de Regatas Resistencia, Tiago Drocezesky, quedó en la lista final para el Campeonato Mundial Jr. NBA, que se llevará a cabo en Orlando, Estados Unidos.

155

La National Basketball Association (NBA) lo hizo oficial. El jugador del Club de Regatas Resistencia, Tiago Drocezesky, será parte del Campeonato Mundial Jr. NBA; que tendrá lugar del 6 al 11 de agosto próximo en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Así queda confirmada el adelanto de Primera Línea, que el pasado 5 de junio, ya había adelantado la noticia en primicia exclusiva.

Argentina, además de formidable jugador “remero”, contará en la cita con Santiago Candia (Bahiense Del Norte), Tiziano Prome (Smata Mar del Plata), Clara Montañana (Parque Sur), Juana Amaya (Harrods), y Hentschel Dagmar (San Andrés); además de la entrenadora Laura Cors (head coach de la Selección Argentina U14 femenina y asistente de todas las categorías formativas).

La convocatoria llega después del campamento de entrenamiento que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, en donde participaron treinta y seis jóvenes (mujeres y varones) de la categoría Sub 14 de países de América del Sur y el Caribe.

En la oportunidad fueron observados, adquiriendo una interesante experiencia, tanto dentro como fuera del campo de juego con charlas que fueron desde aspectos técnicos-tácticos, nutrición, psicología, y comportamiento, entre otros.

Con la Preselección Argentina

Recodemos además, que la Pre Selección Nacional U14, con los chaqueños Tiago Drocezesky (Regatas Resistencia) y Emir Pérez Barrios (Villa San Martín), concentrará del 23 al 30 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El grupo, dirigido por el entrenador Diego Lifschitz, iniciará su preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría, a disputarse del 2 al 6 de julio en Goiania, Brasil.

Argentina integrará el Grupo A junto a Uruguay, Colombia y Ecuador; y debutará el martes 2/7 ante Ecuador a las 18 horas. Luego de una fase regular de tres partidos, los dos mejores equipos de cada zona accederán a las semifinales del día viernes 5/7.