Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Cámara de Comercio de Resistencia, en la cual se aprobó la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio que culminó el 30 de junio de 2017, y se  renovó parte del Consejo Directivo.

La Asamblea contó con la presencia del secretario general de CAME, José Bereciartúa, y de ex presidentes de Cámara de Comercio de Resistencia, Mario Moro, Roberto Lugo, Sergio López y el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Ricardo Khayat.

El presidente saliente, Alfredo González, destacó que en esta nueva Comisión se incorporan cuatro jóvenes empresarios y resaltó la importancia de “que hoy en Chaco tengamos dos cargos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), uno es el que ocupo de Delegado de la Región NEA y el otro es la presidencia de la rama de Mujeres de  Came, que la ocupa Beatriz Tourn”.

“Hoy tengo tanta ansiedad como en septiembre de 2015 cuando me tocó asumir la presidencia. Estos dos años fueron muy importantes para mí, desde lo emocional y desde el aprendizaje. En este tiempo de gestión  tuve cuatro equipos que me acompañaron, en principio mi familia, a quienes quiero agradecer por estar pese a todas las horas que uno le  quita por dedicarse a esta tarea, sin ellos es muy difícil poder mantenerse;  en segundo lugar, a los colaboradores de mi empresa, me sentí muy apoyado por ellos, y también por mis hijos que trabajan allí; en tercer lugar, al equipo de Cámara de Comercio, mis compañeros de gestión, los colaboradores, en el nombre de la gerente Analía Ledesma,  agradezco a todos ellos; por último, al grupo que conformó la Comisión Directiva, quienes se han capacitado y han estado a la altura de la circunstancias en esta institución que exige tiempo y perfeccionamiento sobre diferentes temas”, manifestó.

“No me voy de la Cámara, voy a seguir trabajando y acompañando al nuevo presidente en todo lo que requiera”, concluyó González.

A continuación, la secretaria Verónica Dufva Nielsen, quien renovó su mandato, nombró a los nuevos integrantes de la Comisión: vocales titulares, Sergio Robaina, Mirta Luque, Alfredo González y María Jesús Rambaudi; vocales suplentes, Sonia Pardo, Martín Giménez, Elias Krafczuk, Sergio López y Walter Bistman; revisor de cuenta titular Sonia Slavik; revisor de cuenta suplente Marta Dufek; Tribunal Arbitral Titular, AGROCHACO, Eldo Aguilar, Bios Informática, Casa Gaona S.A. y Casa Aides S.A.; Tribunal Arbitral Suplente, Grupo Crear, Hotel Gala S.A., Consultora Parino y Asociados; como apoderados Ernesto Scaglia y Alfredo González; fiscales Omar Camps yMario Bishels; y en la Comisión de Poderes, Alicia Pereyra y Marta Dufek.

Luego, el nuevo titular del Consejo Directivo, brindó su primer discurso. Agradeció la confianza de los socios que le dieron este lugar, a su familia, en especial su padre y a su pareja. “Al presidente saliente le quiero dar gracias por el gesto de grandeza de hacerse a un costado para que los que venimos desde atrás lleguemos a ocupar la presidencia de la Cámara. Todos los días nos demuestra cómo se hace dirigencia gremial empresaria”.  Destacó además a la nueva Comisión, al personal de Cámara, quienes hacen que la institución funcione.

“Este nuevo Consejo Directivo que ha incorporado a jóvenes, nuevos empresarios y emprendedores, surgió desde el consenso, de un entendimiento general en el que cada uno fue buscando su lugar y dando un paso. Es muy heterogéneo y creo que vamos a hacer un gran trabajo”, afirmó Scaglia.

“Pretendo que esta nueva gestión continúe con la impronta que le ha dado Alfredo en estos últimos años, para eso necesito del acompañamiento de los socios, para conocer sus necesidades. Precisamos que se acerquen de la forma que puedan para poder ayudarlos y gestionar ante los organismos correspondientes. Nuestro objetivo es llegar a todas las necesidades de los asociados, abrir puertas y que todo el arco político conozca cuáles son las principales demandas del sector”.

“Nuestra Cámara buscará defender la libertad de comercio y el emprendedurismo, vamos a trabajar en procura de una sociedad más equitativa, con igualdad de condiciones para todos”, finalizó.

 

 

 

 

 


COMPARTIR