Equipo Hábitat Escolar avanza con el saneamiento de escuelas en el receso invernal

55

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia colabora con el Ministerio de Educación en el desmalezado y limpieza de escuelas de la ciudad durante el receso invernal.

En esta oportunidad, uno de los 32 grupos de Equipo Hábitat Escolar que trabajan en territorio, acondicionó la EEP N° 804, de Villa Elisa. Se interviene diariamente en más de 20 edificios escolares, para llegar al reinicio de las clases con 212 instituciones saneadas.

Estas acciones son parte de un operativo que desarrolla Equipo Hábitat Escolar, presentado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para dejar en condiciones 212 edificios escolares durante las dos últimas semanas de vacaciones.

Se realiza desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.

Desde la EEP N° 804, uno de los coordinadores de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, detalló que se trabaja en un saneamiento general de esta escuela que contiene diariamente a una matrícula de más de 500 alumnos, que asisten en ambos turnos.

Recordó que para estos operativos se cuenta con un frente de 32 equipos en toda  la ciudad, trabajando arduamente para poder alcanzar el objetivo planteado por el Presidente del Concejo de sanear todas las instituciones educativas.

Y señaló que “esta oportunidad trabajan ocho personas con máquinas desmalezadoras, y luego se realiza la recolección y retiro tanto del pasto que se corta como de ramas y hojas acumuladas en el predio, debido al deshoje del periodo otoñal”.