El hecho se produjo ayer por la tarde cuando Juan Manuel Castro (27) entrenaba junto a un compañero para la competencia "Ironman" en la localidad de Marquesado, a unos 17 kilómetros al oeste de la capital de San Juan.

Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando Castro y su compañero circulaban en bicicleta sobre la ruta entrenando, y el conductor de un Fiat Argo que venía detrás, empezó a tocarles bocina insistentemente y los insultaba visiblemente enojado porque consideraba que interrumpían y demoraban su paso.

Minutos mas tarde, los ciclistas pararon en una estación de servicios para tomar agua y hasta allí llegó el Fiat de donde el conductor se bajó con un hierro en sus manos con intención de agredir a los deportistas.

Según contó la madre del damnificado, María Fernanda Castro, “hay varios testigos de la estación de servicios y de una farmacia que está al lado e incluso una señora filmó todo, de modo que la agresión está documentada”.

Según el relato de la mujer, “mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con el fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo”.

Según se informó hoy en el Hospital Marcial Quiroga, donde el joven agredido se encuentra internado, “el paciente continúa internado en Terapia Intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado 2” y los médicos evalúan su estado para operarlo.

Mientras tanto en la policía dijeron que la causa tramita con una denuncia por lesiones graves y por amenazas, pero la pareja de autores no está detenida.

Fuente: Télam


COMPARTIR