A través de Lotería Chaqueña, la gestión gubernamental de Domingo Peppo distribuyó Smarts TV en escuelas rurales de la provincia, con el objetivo de que los chicos y demás miembros de la comunidad educativa puedan disfrutar de las instancias del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

“Esto responde a una decisión del propio gobernador, que nos pidió dotar de estos recursos a las escuelas de las zonas rurales”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, quien se acercó personalmente hasta la EEP N° 48 “Alberto Williams” del paraje Costa Ine, ubicado en el Lote 20 de Margarita Belén, para hacer entrega de un Smart TV de 43 pulgadas, además de equipamiento deportivo y escolar.

Otro de los establecimientos beneficiados fue la Escuela Primaria N° 142 de Pampa Grande. En ese caso, fue el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión, el encargado de llevar la TV y demás elementos aportados por Lotería Chaqueña.

El diputado nacional Juan Mosqueda también se sumó esta iniciativa y días atrás acercó el aporte de una TV y demás elementos a la Escuela N° 47 “Ramón Leopoldo Daewz” de Lapachito. Por su parte, la intendenta Liliana Pascua hizo lo propio en la Escuela N° 23 “María Duarte de Perón” de Enrique Urien.

Esta partida especial de Smarts TV y casacas de la selección argentina se cerró con el aporte acercado por el  intendente Rafael Carrara a la Escuela N° 649 “Lázaro Herrera” de Corzuela. Mientras que Peppo también realizó una donación similar en el marco de la reciente inauguración de la Escuela Secundaria N° 126 de Colonia Lamadrid, en la zona rural de Machagai.

Brugnoli recordó que meses atrás, Lotería Chaqueña había desplegado una acción de iguales características en la zona rural de Tres Isletas, beneficiando a la EEP N° 601 de Colonia Lalelay, la EEP N° 829 de Pampa Sena y la EEP N° 822 “Enrique Aldrich Hubachec” del paraje La Matanza.

“Esto tiene que ver con un criterio federal del gobernador Peppo, que siempre brega porque los recursos lleguen de forma igualitaria a cada rincón de la provincia”, indicó Brugnoli, quien agradeció a las administraciones municipales por sus gestiones y el acompañamiento para concretar estos importantes aportes.


COMPARTIR