El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, continua entregando semillas a los pequeños productores de comunidades aborígenes, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos saludables para el autoconsumo de estas familias y poder comercializar los excedentes en la misma localidad donde residen. En esta oportunidad, la asistencia alcanzó a la Asociación Pueblos Originarios Maipú, a cuyos integrantes se entregaron 30 kilos de semillas de coreanito, 4 kilos de semillas de zapallo tetsukabuto y 15 kilos de semillas de sandia.

Esto se enmarca en la firme decisión del gobernador Domingo Peppo, de poner al alcance de los pequeños productores las herramientas que dispone el Estado, tanto técnicas como financieras, que aporten al crecimiento y desarrollo de todas las actividades productivas en nuestra provincia.

La asistencia de semillas se planificó entre el Ministerio de Producción y los miembros de la Asociación Pueblos Originarios Maipú en varias reuniones donde se fue elaborando un proyecto productivo teniendo en cuenta la cantidad de productores que la integran y a través de relevamientos de las superficies de siembra de los predios destinados a esta producción.

Los insumos fueron entregados, en representación del Ministerio de Producción, por el coordinador provincial de Productores de Comunidades Aborígenes Martín Garcilazo, y fueron recibidas por el presidente de dicha Asociación, Pablo Pereyra, a quien se le entregó también vales por 500 litros de gasoil que serán utilizados para el preparado de los suelos donde se realizará la siembra para esta nueva campaña.

Este proyecto productivo, que es monitoreado por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Agricultura, tiene como objetivo la producción de alimentos saludables y de calidad para el autoconsumo de las familias de las comunidades aborígenes, abriendo la posibilidad de comercializar los excedentes en la misma localidad donde residen.


COMPARTIR