Autoridades de Secheep entregaron reconocimientos a los capacitadores e instructores que llevaron a cabo la capacitación a personal de la empresa energética, desde mediados de 2016 a la fecha. “En total, en esta gestión ya se llevan entregados 5049 certificados de capacitaciones en diferentes temáticas, es decir que hubo agentes que realizaron hasta cinco cursos en estos 3 años y medios”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara, durante el acto realizado en el hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Tayara, acompañado de gerentes y jefes, reconocieron a instructores y capacitadores tanto internos (de Secheep) como externos (de otras dependencias), que formaron parte del programa de capacitación impulsado por el gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de mejorar el recurso humano de Secheep con el fin de elevar la calidad de la prestación del servicio.

“Son decenas de profesionales y técnicos de Secheep, pero además participaron capacitadores e instructores profesionales de la Dirección de Vialidad Provincial, la Policía del Chaco (tanto a través de personal de Tránsito como de la División Bomberos), Ministerio de Salud Pública, el Instituto Provincial de Administración Pública, entre otros”, informó Tayara.

“El recurso humano es el más importante que tiene Secheep. En ese sentido, desde inicios de la gestión y por directivas del gobernador hemos iniciado un programa que abarcó a múltiples temáticas”, agregó el titular de la empresa provincial.

A su turno, desde la supervisión de Relaciones Industriales de Secheep, la contadora Paola Ferrucci destacó la realización de las diferentes capacitaciones. “Esta jornada de reconocimiento a los capacitadores es muy importante, porque implica destacar la labor y el empeño de quienes colaboraron a través de sus conocimientos técnicos y profesionales para que el personal de Secheep sea capacitado en diferentes temáticas que ayudan a mejorar la calidad y prestación del servicio”, manifestó.

En cuanto a las capacitaciones realizadas por instructores y capacitadores internos, es decir por profesionales de Secheep, las temáticas abordadas fueron cinco: cursos de líneas de baja y media tensión y subestaciones transformadoras; seguridad e higiene y medicina laboral (RCP y primeros auxilios); electricidad y operatividad del sistema; protecciones en instalaciones eléctricas y sistemas de puesta a tierra; y, por último, manejo y conocimiento del nuevo sistema GLM-Suit.

Además, se realizaron capacitaciones externas con profesionales expertos en diferentes temáticas como: Reciclado de TCT (Capacitación en Trabajos con Tensión) en Alta Tensión; y Construcción y Mantenimiento de Líneas de Baja Tensión Pre-ensambladas.

Del mismo modo, personal de Bomberos dio cursos sobre trabajo en altura y primeros auxilios, al tiempo que tanto la Dirección de Vialidad Provincial como la División Tránsito de la Policía del Chaco, fueron capacitadores en cursos de manejos de vehículos oficiales y transporte.

Por otro lado, Secheep trabaja mancomunadamente con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) del Chaco, para realizar una capacitación en Atención al Cliente, así como en políticas comunicacionales a la población y otros temas. También, profesionales de la empresa energética asisten a capacitarse con sus pares de otras distribuidoras de todo el país, con quienes además se comparten experiencias.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry