El gobernador Domingo Peppo hizo entrega de ejemplares del Nuevo Código Civil y Procesal a profesionales de la Justicia en la sede Unidad Regional Sudoeste, de Villa Ángela. La entrega se enmarca en el plan del Gobierno de la Provincia de disponer de más de 500 nuevos ejemplares en toda la provincia. “Es un gesto para garantizar el acceso a todos los profesionales de la Justicia, y porque entendemos del valor que tiene esta nueva normativa para la sociedad de hoy”, explicó el mandatario chaqueño.

En este sentido, Peppo destacó: “Es una herramienta fundamental para tener como referencia de forma cotidiana, para bregar por una justicia más ágil, más rápida”, y aseguró que esta entrega se condice con el interés de la gestión provincial en generar más inversiones para lograr mejoras en el ámbito. “En un contexto económico difícil en lo relativo a la generación de recursos, hemos podido avanzar en infraestructura para la Justicia de Villa Ángela, como también lo estamos haciendo con otras localidades”, recordó el gobernador.

Vale recordar que esta normativa fue aprobada por la Cámara de Diputados del Chaco el pasado 19 de diciembre y entró en vigencia en agosto de este año.

Participaron del acto de entrega de los ejemplares la subsecretaria de Legal y Técnica a cargo Jésica Ayala; el fiscal de Estado Luis Alberto Meza; el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón; como así también miembros del Colegio de Abogados de Villa Ángela además de funcionarios y colaboradores de la Justicia.

 

Garantizar el acceso a la normativa

“Esta iniciativa surge del gobernador y del equipo de la Subsecretaría de Legal y Técnica, de hacer llegar un ejemplar del nuevo Código Civil y Comercial, este código que es resultado de un consenso de los tres poderes del Estado y de todos los chaqueños implicados en algún ámbito de la Justicia”, mencionó la subsecretaria de Legal y Técnica a cargo.

Ayala subrayó que dentro de los principios rectores de esta normativa se encuentra el encauzar a los procesos judiciales bajo los cánones de la celeridad, la transparencia y la modernización.

Por su parte, el fiscal de Estado del Chaco, Alberto Meza destacó: “Esta entrega es un reconocimiento para los representantes del poder judicial, fiscales, jueces, y también colaboradores. “Como Estado la formulación de esta normativa es un gran avance porque a través de la creación de institutos y figuras brega por una justicia más rápida, más eficaz y más equitativa para todos especialmente para los que menos tienen”.

 

 

 

 


COMPARTIR