Entregaron créditos del programa Chaco Semilla a emprendedores de Charata

125

Anoche en el Municipio de Charata el Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer junto a funcionarios municipales y concejales, encabezaron la entrega de créditos del Programa Chaco Semilla a emprendedores de nuestra ciudad, que desarrollan sus proyectos en diversos rubros.

Ellos son: Alex Mosdien, Ana María Fernández, Augusto Quiñones y Andrea Basualdo. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, la titular de la Unidad de Empleo local Marisa Lorencetti, la secretaria privada de Intendencia Claudia Sartor y los concejales Marcelo Vitti y Alberto Vasallo.

El ministro Ferrer sostuvo que Chaco Semilla es un programa que está vigente desde el inicio de la gestión del Gobernador Domingo Peppo donde ya se han entregado varios créditos en la ciudad de Charata.

“Es un concurso de proyectos que se realiza dos veces al año y que tiene la posibilidad de impulsar nuevos emprendimientos y consolidar los que están en desarrollo. La garantía que exige nuestro crédito es la evaluación del proyecto que nosotros realizamos, eso es lo más importante”, señaló.

El funcionario remarcó la gran variedad de pequeños emprendedores de la localidad que realizan distintas actividades y que ya han accedido a estos créditos. Además remarcó el trabajo articulado del ministerio de Industria con el Municipio en un contexto difícil marcado por la emergencia hídrica.

“A lo complicada que estaba la situación con el modelo económico nacional se suma el tema de la emergencia hídrica que nos golpea nuevamente y especialmente en esta parte de la provincia. Quiero transmitir el trabajo que está realizando el Gobernador Domingo Peppo y su gabinete para seguir generando medidas para aliviar esta situación”, agregó.