El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, entregó 25 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio Aero Club, ubicado en la zona sur de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera, se inició la primera etapa de regularización dominial que concluirá a finales de noviembre con la entrega de otros 200 certificados.

En el acto de entrega, el ministro Guillermo Monzón señaló que “cuando hay organización se pueden lograr todos los objetivos”. En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial trabajó con el MIJD (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad) realizando una labor de ordenamiento físico y social, donde se registró la cantidad de familias, viviendas y condiciones en las que viven. En este sentido, el funcionario reiteró que “la política del Estado provincial es tratar de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los vecinos”.

Ahora, el paso siguiente será trabajar en la planificación urbana, es decir, “para generar un barrio que reúna todas las condiciones de habitabilidad; previendo además los espacios para otros usos como: educativos, centros de salud y áreas de recreación”, explicó Monzón. Y remarcó que: “Lo importante de la tarea es que a partir de la planificación se hace la gestión para la construcción de viviendas, que permite a cada familia acceder a su terreno y su techo donde vivir”.

Por su parte, Raúl Castells valoró el gesto del gobierno provincial para que 225 familias puedan pasar a tener su certificado de RUBH. “Nos costó mucho llegar hasta esta instancia pero valió el esfuerzo”, dijo el dirigente nacional del MIJD recordando la variedad de gestiones previas que tuvieron que concretar.

En el acto, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; la directora del RUBH, Patricia Lator; la delegada del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en Sáenz Peña, Viviana Glibota; el candidato a diputado nacional por el FCHMM, Gustavo Martínez Campos; el legislador provincial, Ricardo Sánchez; y el dirigente provincial del MIJD, Juan Martínez.


COMPARTIR