El municipio de Resistencia concretó este viernes la entrega de certificados a los inspectores bromatológicos que realizaron cursos de capacitación a lo largo de este año.

La capacitación apuntó a fortalecer el proceso de fiscalización profesional de manera que acompañe al desarrollo del comercio gastronómico de la ciudad de Resistencia.

En el acto que  se realizó en el Colegio de Bioquímicos del Chaco las autoridades municipales destacaron el fortalecimiento institucional  a los efectos de homogeneizar los procesos de inspección y control.

En este contexto se remarcó la necesidad de los procesos de capacitación sean continuos y permanentes de manera de que los perfiles se adecuen a los efectos de que la inspección bromatológica sea de alta calidad”, dijo el intendente.

El curso incluyó entre sus temas: buenas prácticas  de manufacturas, transporte alimenticio, frigoríficos, abastecedores y confección de actas, entre otras unidades de estudio.

Participaron de la entrega de los certificados el secretario  de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; la  jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez; la subsecretaría de Salud Ambiental, Agostina Uberti; la jefa del área bromatología Raquel Camors y el asesor municipal Luis Casas.

Además participaron los inspectores y personal municipal de Bromatología que recibieron los certificados de la capacitación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry